¿Qué es Smart Fit?, ¡La cadena de gimnasios más grande en México!

Imagina un lugar donde la pasión por el fitness se vive con equipo de alta calidad, distintas opciones de entrenamiento, profesores capacitados para apoyarte en todo momento y amenidades que enriquecen la experiencia de uso. Exacto, estás en uno de los más de 250 Smart Fit que hay en México. En esta publicación te invitamos a conocer las distintas formas en las que un gimnasio inteligente será tu motivo para comenzar o continuar una vida activa y alcanzar tu mejor versión. Descubre qué es Smart Fit y por qué es la cadena de gimnasios más grande en América Latina.


¿Qué es Smart Fit?

Smart Fit es un gimnasio que se basa en un concepto que busca brindar un servicio con tecnología de vanguardia y técnicas modernas en fisiología del deporte, al mismo tiempo que mantiene precios accesibles para hacerlo posible para todos. Bajo esta propuesta comenzó la historia de la cadena más grande de gimnasios de América Latina, en 2009, en Sao Paulo, Brasil. Con el respaldo del Grupo Martí, Smart Fit expandió sus fronteras a México en 2011, estableciéndose en el país con una notable presencia que destacó de inmediato por los beneficios que definen la experiencia de un gimnasio inteligente.

Desde la primera apertura, con Smart Fit Pabellón Cuauhtémoc, en la CDMX, hasta la expansión a lo largo del territorio nacional con presencia en más de 25 estados de la República Mexicana. Han transcurrido 12 años de historias transformadoras que han confirmado su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, convirtiéndose con ello, en un referente líder en la industria del fitness en el país.


¿Qué hay en un gimnasio Smart Fit?

Equipos de peso libre

Una de las posibles respuestas a ¿qué es Smart Fit?, es la de un gimnasio que te ofrece una extensa área de peso libre, diseñada para potenciar tu rendimiento y ayudarte a alcanzar tus objetivos fitness. Ya sean músculos fuertes o una quema efectiva de calorías. Imagina un espacio equipado con mancuernas, discos y barras de distintos pesos para que todos puedan sacarle el mayor beneficio. Desde cargas ligeras para los que van iniciando, hasta las más pesadas para los más experimentados.

  • vista del area de peso libre de un gimnasio smart fit. Con barras de diferentes formas y pesos.
  • vista del area de peso libre de un gimnasio smart fit. Bancos en diferentes posiciones y racks de barras.
  • vista del area de peso libre de un gimnasio smart fit. Con un banco recto, un banco plano y racks de mancuernas y barras.

Área de peso integrado

¿Qué es Smart Fit?, es un gimnasio que incluye un espacio dedicado al trabajo muscular con peso integrado, que se refiere a un sistema de resistencia utilizado en máquinas de ejercicio en las cuales la carga está incorporada directamente en la estructura del aparato. Aquí encontrarás equipo para todos las zonas del cuerpo: 

  • Miembros inferiores (piernas y glúteos)
  • Torso (pecho y espalda)
  • Miembros superiores (hombros, bíceps y tríceps)
  • Abdomen y lumbar (músculos estabilizadores como los del abdomen y la zona lumbar)
  • máquinas de peso integrado para trabajar los músculos del hombro, pecho y espalda.
  • máquina de peso integrado para trabajar femorales, despues una para cuadriceps. Detras una hilera de máquinas para abductores y aductores.
  • vista frontal de una hilera horizontal de máquinas con poleas y dos más para pecho

Zona de cardio

Dentro de su esencia, Smart Fit es un gimnasio que se preocupa por brindar a sus usuarios una experiencia fitness completa, con áreas de cardio que representan la oportunidad de mejorar su salud cardiovascular y el bienestar general. Aquí encontrarás una amplia gama de equipos como caminadoras, elípticas, bicicletas estáticas, escaladoras y máquinas de remo; todas diseñadas para satisfacer diversas necesidades de entrenamiento. Con estos aparatos, Smart Fit crea la oportunidad de llevar a cabo un entrenamiento cardiovascular efectivo y variado. Ya sea como calentamiento, ejercicio principal o para complementar una rutina de fuerza.

  • hilera de caminadoras en una zona de cardio de un gimnasio smart fit.
  • hilera de caminadoras de un lado, y del otro elipticas. Zona de cardio de un gimnasio smart fit
  • mujer de frente, sentada en una bicicleta fija haciendo ejercicio en un gimnasio smart fit

Salones de clases grupales

Los salones de clases grupales (Smart Class) no son simplemente espacios adicionales, sino un área crucial que amplía las opciones de actividad física, ofreciendo una experiencia única, con luces y sonido. Aquí se llevan a cabo una gama variada de sesiones dirigidas por profesionales expertos, con duración aproximada de 60 minutos (incluyendo 20 minutos de calentamiento y enfriamiento pre y post clase), lo que transforma la visita al gimnasio en una experiencia dinámica y motivadora.

Estos salones permiten sumergirse en disciplinas como Yoga, Zumba, Strong by Zumba, Body Combat, Body Balance y Smart ABS; brindando una oportunidad única para experimentar diferentes formas de ejercicio que también fomentan la comunidad, la interacción social y la motivación mutua entre los participantes.

  • mujer de pie lanzando un golpe al aire en una clase de body combat en uun gimnasio smart fit
  • muje recargando las puntas de los pies y un brazo sobre el piso. con el otro esta tocando su hombro contrario

Áreas de entrenamientos funcionales

Smart Fit es un gimnasio que también ofrece a su comunidad una experiencia única a través de sus áreas de entrenamiento funcional, conocidas como Smart Box. Estas zonas proporcionan una opción diferente al trabajo con pesas y máquinas de peso integrado, ofreciendo una variedad de alternativas que desafían la fuerza, la resistencia y la agilidad. Aquí hallarás una amplia gama de herramientas como sacos de arena (sandbags), pesas rusas (kettlebell), pelotas medicinales, TRX, tapetes y air bikes. Estos aditamentos se utilizan en estaciones de entrenamiento con duración aproximada de 40 minutos.

Otra de las opciones disponibles en Smart Box son los entrenamientos basados en intervalos de alta intensidad como Smart Tabata, Smart HIIT y GAP (gluteos, abdomen y pierna). En ellos se ejercita un grupo muscular particular o general, durante un periodo de 40 segundos de ejercicio intenso intercalado con descansos en periodos cortos de tiempo, permitiendo quemar la mayor cantidad de calorías en menor tiempo.

  • mujer con una rodilla apoyada al piso y la otra al frente flexionada, en posición de desplante. con una mancuerna en cada mano.
  • vista del área de smart box, lugar para entrenamientos funcionales en un gimnnasio smart fit
  • mujer en primer plano sentada sobre el suelo, con las piernas flexionadas y el torso dando un giro. en las manos un balón medicial

Profesores capacitados

Un punto importante que consolida el concepto de lo qué es Smart Fit, es su compromiso con el bienestar integral de sus usuarios a través de profesores altamente capacitados, dispuestos a brindar apoyo y guía durante todo el camino de entrenamiento. Estos profesionales están comprometidos a garantizar una ejecución correcta de los ejercicios y el uso adecuado de cada uno de los aparatos, proporcionando asesoramiento personalizado para ayudar a los miembros a alcanzar sus metas de forma segura y efectiva.

  • hombre acostado en el suelo, boca arriba con una piera estirada y la otra flexionada. el torso dando un giro y las manos apoyadas atrás de la cabeza.
  • hombre realizado una posición de yoga con la asistencia de un profesor de smart fit
  • hombre sentado en una prensa del gym con un profesor de smart a un costado

Amenidades para complementar tus entrenamientos

Además de las zonas destinadas a poner a prueba tus músculos y condición física, Smart Fit es también un gimnasio diseñado para enriquecer la experiencia de uso, con amenidades como vestidores, regaderas, sillones de masaje y fuentes de hidratación.

  • vista de un baño en un gimnasio smart fit. Lavabos, wc y zona de regaderas
  • vista de los vestidores de un gimnasio smart fit. Con dos bancas largas y diversos lockers al rededor.
  • vista de una área de estoramiento de un gimnasio smart fit.
  • zona Smart Spa con sillones de masaje y pantalla


Si quieres conocer los tres planes disponibles para vivir el fitness de alta calidad (Plan Smart, Plan Black y Plan FiT), así como toda la información sobre la mensualidad Smart Fit, ¡no te pierdas nuestra publicación sobre cuánto se paga en la cadena de gimnasios más grande en México!

¡Ven a descubrir qué es Smart Fit!

Con sus instalaciones de alta calidad, áreas especializadas, clases grupales variadas y el compromiso con la comodidad y el apoyo a sus usuarios, Smart Fit se ha consolidado como la cadena de gimnasios más grande en México, representando un enfoque integral para la salud y el bienestar.


¡Únete a Smart Fit y transforma tu bienestar! ¡Inscríbete hoy y comienza tu viaje hacia un estilo de vida más activo y saludable con Smart Fit!