Clase Smart GAP: tonifica y fortalece glúteos, abdomen y piernas

En Smart Fit creemos que cada persona tiene necesidades y objetivos únicos. Por eso, además de realizar entrenamientos de fuerza en áreas de peso libre y peso integrado, los usuarios del gimnasio pueden ser parte de clases grupales en las que la actividad física es más dinámica y divertida. Entre las emocionantes opciones que encontrarán en este espacio, Smart GAP es una de las más atractivas para quienes buscan un entrenamiento especializado en glúteos, abdomen y piernas. ¿Quieres saber de qué se trata? En esta publicación te contamos.

¿Qué es Smart GAP?

Antes de sumergirnos en los ejercicios y beneficios que ofrece esta sorprendente clase, es importante comprender qué significa «GAP». La palabra GAP es un acrónimo que hace referencia a las áreas del cuerpo en las que se enfoca el trabajo: Glúteos, Abdominales y Piernas. De ahí su nombre, Smart GAP.

Ya sea que desees mejorar tu fuerza, aumentar tu resistencia o encontrar una forma efectiva de tonificar tu cuerpo, Smart GAP es la opción que estabas esperando. Aquí podrás alcanzar el equilibrio perfecto entre glúteos firmes, abdominales definidos y piernas más fuertes. Todo en una misma sesión.

Te recomendamos leer: Smart ABS: una nueva clase para fortalecer tu abdomen


Beneficios de Smart GAP 

Smart GAP ofrece una serie de beneficios que hacen de esta modalidad de ejercicio una opción popular para quienes buscan mejorar su condición física.

  1. Fortalecimiento del tren inferior

Como lo demuestra el significado del acrónimo GAP: Glúteos, Abdomen y Piernas, se trata de un entrenamiento enfocado en la zona inferior del cuerpo, que son grupos de músculos que están interconectados y trabajan juntos para producir movimientos coordinados. Por ejemplo, los glúteos, la parte trasera de las piernas (isquiotibiales) y la espalda baja forman la cadena posterior, que es esencial para la estabilidad y el movimiento de la cadera y la pelvis.

  1. Mejoran la salud de tu columna

Los ejercicios para glúteos, los ejercicios para abdomen y los ejercicios para piernas comparten ciertas similitudes y funciones. Todos ayudan a fortalecer los músculos que rodean y protegen la columna vertebral, manteniéndola estable y saludable, lo que puede prevenir problemas de espalda y mejorar la postura.

  1. Te ayudan en las actividades cotidianas

Los músculos de los glúteos, del abdomen y las piernas están involucrados en una variedad de actividades diarias y deportivas, como caminar, correr, levantar objetos y realizar movimientos funcionales. Al fortalecer estos grupos musculares, se mejora la transferencia de fuerza y potencia a través del cuerpo, lo que mejora el rendimiento y reduce el riesgo de lesiones en otras actividades.



¿Cómo son las clases de Smart GAP?



Una de las principales características de Smart GAP es que se trata de una clase grupal, por lo que podrás compartir la experiencia con otras personas que buscan el mismo objetivo. Entrenar en grupo puede ser altamente motivador. La energía y el apoyo que se generan en las clases te impulsarán a dar lo mejor de ti y a mantener tu compromiso con el ejercicio.

usuarios y profesor de clase smart gap aplaudiendo.
profesor de clase smart gap dando indicaciones y señalando al contador de tiempo de la pantalla.

La sesión es guiada por un profesor altamente capacitado, quien te explicará la mecánica de trabajo y los tipos de ejercicios que ejecutarán durante los 40 minutos (aproximadamente) que dura la clase. En una pantalla podrán ver el conteo de los tiempos dedicados tanto a la actividad física como a los descansos.

En Smart GAP cada uno de los participantes ocupará un lugar específico, donde se tendrá que colocar un tapete acolchado y algunos accesorios como un sandbag (saco de arena o costal), balón medicinal, pesa rusa o mancuernas, que servirán para agregar intensidad a los ejercicios. 

usuario de la clase smart gap realizando una sentadilla con con saco de arena en los brazos a la altura del pecho

El enfoque principal de Smart GAP es trabajar de manera inteligente y efectiva. A través de una combinación de ejercicios de resistencia, cardiovasculares y de acondicionamiento, cada clase está diseñada para maximizar el tiempo y los esfuerzos invertidos. Brindándote resultados visibles en un corto período.


¿Qué ejercicios se realizan en Smart GAP? 

Ya sea con el propio peso del cuerpo o con el uso de accesorios como los que te mencionamos anteriormente (sandbag, balón medicinal, pesa rusa o mancuernas), en Smart GAP realizarás ejercicios para glúteos, ejercicios para abdomen y ejercicios para piernas. Muchos de ellos son movimientos compuestos o multiarticulares, lo que significa que involucran múltiples grupos musculares a la vez. Por ejemplo, las sentadillas trabajan los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y el core; mientras que las planchas trabajan los abdominales, los oblicuos y los músculos estabilizadores de la columna vertebral.

A continuación te mencionamos algunos ejemplos:

  • Ejercicios para glúteos: empuje de cadera, sentadillas, desplantes (zancadas), levantamiento de piernas, puentes de glúteos, patada de glúteo.
  • Ejercicios para piernas: sentadillas, peso muerto, saltos, elevación de talones, desplantes (zancadas), extensiones de piernas.
  • Ejercicios para abdomen: crunches, planchas, bicicletas, crunch inverso con piernas elevadas, tijeras.
  • mujer realizando una sentadillas con las piernas semiflexionadas sosteniendo un saco de arena en su brazos a la altura del abdomen.
  • usuaria de clase de smart gap realizando un ejercicios de abdomen en el suelo.
  • usuaria de la clases smart gap recostada en el suelo con los pies apoyados en el suelo las rodilla flexionadas y la cadera elevada, con un saco de arena encima.
  • usuario de la clase smart gap realizando una sentadilla con con saco de arena en los brazos a la altura del pecho
  • profesor de clase smart gap con una rodilla en el suelo y la otra flexionada. Mano señalando a usuario de clase.


¿Dónde se imparte Smart GAP?

Las clases de Smart GAP se realizan en los gimnasios Smart Fit y están abiertas a todos los usuarios, sin importar el plan con el que vivan la experiencia del fitness de alta calidad: Plan Smart o Plan Black. Acércate a la recepción a preguntar por los horarios y disfruta de los beneficios de un entrenamiento efectivo y muy divertido.

Ven a vivir la experiencia de Smart GAP

En resumen, Smart GAP es la clave para lograr unos glúteos firmes, unos abdominales definidos y unas piernas más fuertes y con más volumen en una sola sesión. Al unirte a estas clases grupales, podrás disfrutar de una experiencia de entrenamiento efectiva, motivadora y enfocada en resultados. ¡Así que no esperes más y únete a una clase de Smart GAP para alcanzar tu mejor versión! 


Te recomendamos leer: Clases de yoga en Smart Fit


¡Ven a Smart Fit y únete al mundo del fitness de alta calidad! En nuestros gimnasios encontrarás las opciones adecuadas a tus objetivos. Desde entrenamientos con pesas y máquinas de última generación, hasta clases divertidas y eficientes. Además, los profesores están capacitados para orientarte y optimizar tus rutinas de acuerdo a tus gustos y necesidades.