Vientre de acero: los mejores ejercicios para abdomen

Al empezar nuestra aventura en el gimnasio, uno de los principales propósitos, además de estar saludables, es lucir bien. Una de las zonas del cuerpo que más preocupa a todos es el área abdominal.

Tanto para mujeres como para hombres, es importante tener un vientre fuerte y plano. No sólo por los beneficios que esto implica, sino también porque estéticamente es una maravilla. Sin embargo, no siempre se le presta la atención adecuada ni se le dedica el tiempo correcto; cuando sí, es común practicar la rutina para abdomen equivocada.

Así como se trabaja cualquier otra zona muscular del cuerpo, se necesita una rutina de ejercicios para abdomen bien definida y no simplemente dedicarle un poco de espacio al final de cada entrenamiento.

También podría interesarte: Rutina para hombros en el gym: conoce los mejores ejercicios

Los ejercicios para abdomen deben realizarse con intensidad y peso suficiente para realizar un mayor esfuerzo muscular. Por supuesto, no debemos olvidar imprimir la mayor variedad de movimientos para así alcanzar los distintos ángulos del core.

De igual forma, después de cada rutina de ejercicios para abdomen es vital brindar descanso a esta zona para su recuperación y crecimiento.

A continuación, te mostramos cuáles son los ejercicios para abdomen más efectivos que, junto con las claves ya mencionadas, harán que inevitablemente logres un vientre de acero.

Rueda Abdominal

La power wheel es uno de los ejercicios para abdomen más poderosos, pues activa, desarrolla y fortalece todo el core, el cual es el centro de gravedad de nuestro cuerpo. Mientras más despacio se haga y mejor se controle el movimiento, más efectivo será.

Plancha Abdominal

Parece uno de los ejercicios para abdomen más sencillos de realizar, pero es sin duda alguna uno de los más benéficos. De entrada, fortalece todos los músculos de tu núcleo central, refuerza y define el vientre, trabaja espalda, piernas y brazos; además, mejora tu postura. ¡Incluye la plancha en tu rutina!

Press Pallof

Este ejercicio requiere el uso de la polea en el gimnasio. El press pallof desafía la estabilidad del core, por lo que ejercita de forma intensa y efectiva el abdomen e involucra los oblicuos.  

Aplica desde ahora estos ejercicios para abdomen en tu rutina y combínalos con una buena alimentación porque, si bien es cierto que estas modalidades para ejercitar la zona del core son bastante efectivas, la realidad es que ese six-pack o vientre de acero se construye principalmente en la cocina. ¡Ya lo sabes!