Rutina para hombros en el gym: conoce los mejores ejercicios

Los hombros están involucrados en gran cantidad de acciones y movimientos que realizamos cotidianamente. A pesar del gran uso que les damos, en muchas ocasiones no les brindamos el trabajo y tiempo necesarios durante nuestra rutina para hombros en el gimnasio.

Tener una buena rutina para hombros en el gimnasio es vital para un mejor desempeño físico, pues esta articulación, al unir el brazo con el tronco y estar rodeada de músculos y tendones, representa la juntura con mayor movilidad en nuestro cuerpo.

Contar con unos hombros bien trabajados contribuye a generar amplitud en la espalda y brazos, así como prevenir lesiones, ya que unos músculos fortalecidos brindan mayor capacidad de soporte. Tal cosa será de gran ventaja mientras nos ejercitamos con todo tipo de pesos.

A continuación, te compartimos los mejores ejercicios para hombros en el gimnasio. De esta forma, podrás vigorizar una articulación que es indispensable no sólo cuando te ejercitas, sino para la vida diaria.

Ejercicios par tu rutina para hombros

Press militar de pie

Este es uno de los ejercicios más tradicionales para hombros y funciona principalmente para dar volumen. La recomendación es realizar este ejercicio de pie. De esta forma, imprimimos mayor fuerza sobre dichas articulaciones y trabajamos en la estabilización de nuestro core. Para una correcta ejecución, sujetamos una barra recta con las manos ligeramente más separadas que lo ancho de nuestros hombros; después, la levantamos justo por delante de la cara cuidando siempre que los brazos estén completamente rectos.

Elevaciones laterales con mancuernas

Este es otro ejercicio clásico para trabajar los hombros de forma integral y generar mayor desarrollo muscular. En este caso, el esfuerzo se enfoca principalmente en la porción lateral del deltoides. Las elevaciones laterales se pueden realizar con los brazos completamente estirados y los codos ligeramente flexionados a 90 grados. Tal sugerencia depende de qué funcione mejor para cada persona.

Elevaciones inclinadas con mancuerna

Otro ejercicio para hombros con mancuernas son las elevaciones inclinadas. Este es uno de los movimientos que más incidirán en el deltoides, el cual en ocasiones carece de fuerza y tono muscular. Este ejercicio puede realizarse sentado en el borde de un banco o de pie con una inclinación de casi 90  grados. Para una buena ejecución, deberás mantener los brazos alineados; de esta manera podrás centrarte en los deltoides posteriores y evitar cualquier lesión.

Press sentado con mancuernas

Con la espalda bien recargada sobre el respaldo y los pies apoyados firmemente en el suelo, eleva las mancuernas de forma tal que queden ligeramente frente a los hombros. Tus manos, por otro lado, deben estar alineadas y separadas a una distancia mayor que la anchura del pecho; los codos, finalmente, deben apuntar hacia los lados o hacia abajo.

Para notar resultados en esta zona, empieza a incluir estos ejercicios para hombros en tu rutina. Te recomendamos usar pesos ligeros para ejecutar correctamente cada paso y tener control total sobre tus movimientos, ¡así también evitarás lastimarte!