Mejora tu rutina de pierna con estos efectivos ejercicios

Tal vez piensas que trabajar las piernas en el gimnasio puede resultar aburrido y realizas la misma rutina una y otra vez sin progresar o notar algún cambio. Al igual que los demás grupos musculares, las piernas necesitan bastante entrenamiento, esfuerzo, tiempo, disciplina y constancia.

Las piernas son uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo, por lo que fortalecerlas es más importante de lo que puedes pensar. Aquí te recomendamos algunos ejercicios que puedes implementar en tu rutina y comenzar a ver resultados más rápido de lo que imaginas, haciendo menos tedioso este proceso.

Ejercicios para gluteos y piernas

Sentadillas

Básicas, pero efectivas. Las sentadillas son uno de los ejercicios fundamentales para tonificar y fortalecer las piernas. Este ejercicio brindará potencia y fuerza principalmente a la zona de los cuádriceps. Además, ayudará a brindar estabilidad a la musculatura abdominal y de la espalda.

Por si fuera poco, este ejercicio nos ofrece variantes que nos permitirán trabajar por completo nuestras extremidades inferiores. Algunas efectivas variantes de sentadillas son:

  • Sentadilla sumo
  • Sentadilla con barra, la cual se coloca sobre nuestros hombros por detrás de la cabeza.
  • Sentadilla frontal con barra, la cual recae sobre nuestros hombros pero por delante de la cabeza.

Peso muerto

El peso muerto es uno de los mejores ejercicios para fortalecer la parte posterior de nuestras extremidades inferiores. Este es un ejercicio compuesto que exige a los principales grupos musculares, por lo que requiere mayor esfuerzo y atención al momento de su ejecución.

Además de fortalecer las piernas, con el peso muerto se trabaja también la columna vertebral.

Zancadas

Las zancadas son otro ejercicio básico pero muy efectivo a la hora de trabajar la musculatura de nuestros cuádriceps y tonificar las piernas. Si nuestro objetivo es obtener músculos de mayor tamaño, podemos sostener mancuernas en cada lado o una barra en la espalda.

Con las zancadas se trabajan glúteos, cuádriceps e isquiosurales, por lo que es un ejercicio bastante completo para nuestras extremidades inferiores.

Extensión de cuádriceps

Al ser un movimiento totalmente guiado, éste protege nuestras articulaciones, ya que elimina el factor de inestabilidad que está presente en ejercicios con peso libre. Las extensiones de piernas ayudan principalmente a ganar fuerza de cara a ejercicios que requieren más explosividad, por lo que colaboran a fortalecer y tonificar las piernas.

Burpees

Los burpees son un ejercicio bastante completo en donde se trabajan cuádriceps, gemelos y glúteos. Además, también se trabajan brazos, abdomen y pectorales. Al hacer este ejercicio verás evolucionar tu coordinación, fuerza y resistencia.

No solo verás beneficios para tus piernas porque también son un ejercicio ideal para quemar grasa y calorías por ser de alta intensidad.

Tener unas piernas fuertes y tonificadas no solo se ve bien, también te ayudará en todas las demás actividades deportivas que realices, así que no te saltes el “leg day” y goza de todos sus beneficios con estos consejos.