Rutina de gym para bajar de peso: incluye estos ejercicios

Para muchas personas, el primer y principal objetivo al momento de acceder al gimnasio es perder algunos kilos. Algunos empiezan a ver resultados de forma rápida gracias al entrenamiento desarrollado y sus cualidades físicas, las cuales benefician la quema de grasa.

Sin embargo, este proceso no es sencillo para todos. Si sientes que ya has probado demasiadas rutinas para bajar de peso e invertido mucho tiempo sin lograr los objetivos que deseas, puede que estés haciendo algo mal.

Existe la creencia de que únicamente el cardio baja de peso, pero ¡es falsa! Pues otras actividades son igual de efectivas para quemar grasa gracias a su intensidad. ¿Quieres conocerlas? A continuación, te presentamos algunas para que las tomes en cuenta en tu rutina del gym para bajar de peso.

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Jumping Jacks

Usualmente se piensa que este ejercicio no tiene mucha utilidad debido a su apariencia tan simple. Sin embargo, los jumping jacks ayudan bastante a la hora de perder peso, ya que, dependiendo la velocidad con la que se ejecuten, el gasto calórico se elevará para facilitar la quema de grasas.

Además, los jumping jacks son ideales para trabajar glúteos, piernas y espalda.

Press Banca

Con el press banca se trabajan pecho, hombros y brazos. Gracias a esto, los niveles de testosterona aumentan a tal punto que queman la grasa. Recuerda: la intensidad al momento de ejecutar este ejercicio es la clave. ¡Ahora sólo debes decidir cuántas calorías deseas perder!

Desplantes con barra/mancuernas

Este ejercicio trabaja principalmente el tronco inferior del cuerpo: da fuerza a las piernas y las tonifica; por otro lado, imprime mayor potencia en las pantorrillas. Además de estos beneficios, acelera el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso. Es recomendable realizar entre 12 y 15 repeticiones por pierna.

Máquina de Remo

Dicho aparato es indispensable en tu rutina del gym para bajar de peso, pues involucra múltiples músculos y distintas zonas del cuerpo. La máquina de remo representa una actividad bastante completa que propicia que la quema calórica sea más rápida. Procura comenzar este ejercicio con una intensidad moderada y, poco a poco, incrementa la velocidad y la resistencia para lograr mejores resultados.

Complementa tu rutina para bajar de peso con una rutina HIIT en caminadora o la elíptica.

No olvides que, para lograr los objetivos deseados, es importante fusionar el ejercicio con una buena alimentación. ¡Prueba estos ejercicios y continúa tu camino hacia la meta! Cuando notes los resultados, todo habrá valido la pena.