Ejercicios para glúteos en el gym, opciones para renovar tu rutina

Una de las claves para obtener los mejores resultados en el gimnasio es cambiar de forma periódica tu rutina. Con ello no sólo impedirás que tus músculos se estanquen, también evitarás que tú te aburras de hacer siempre el mismo entrenamiento. Siguiendo este consejo, en este artículo ampliaremos los ejercicios para glúteos que ya te hemos recomendado anteriormente, con una alternativa para que logres una mejor evolución en esta parte del cuerpo.

Recuerda que un glúteo bien ejercitado no sólo se notará a nivel estético, con una figura mejor definida, sino que también ofrece una mayor estabilidad y potencia en otras partes del cuerpo, así como un mejor rendimiento en tus tareas cotidianas.

Así que a tomar nota de la patada con polea, uno de los más efectivos ejercicios para glúteos y piernas, el cual te enseñaremos a realizar para que puedas incorporarlo a tu rutina.

¿Buscas ejercicios para glúteos? Te presentamos la patada con polea

Preparación

  • Para realizar este ejercicio, primero debes solicitar un par de grilletes en la recepción de tu unidad y después ubicar la máquina multifuncional marcada con el número 63 en nuestros gimnasios de Smart Fit.
  • Coloca un grillete en cada tobillo y ajústalos de tal forma que no te aprieten demasiado ni te lastimen.
  • Pon el peso con el que trabajarás para tu objetivo. Dependiendo de tus objetivos deberás darle prioridad al peso o a las repeticiones.
  • Baja la polea y atora el gancho con el grillete de la pierna con la que realizarás la patada, (si eres primerizo te recomendamos que solicites ayuda de un instructor para que te oriente).
  • La otra pierna, que servirá de punto de apoyo para realizar el ejercicio, quedará libre  del grillete y deberás dejarla ligeramente flexionada.
  • Inclínate hacia adelante en un ángulo aproximado de 70 grados, apoyando las manos en los tubos de enfrente de  la máquina.

Realización del ejercicio

  • Realiza el movimiento de patada hacia atrás con la pierna que tiene la polea, lo que se conoce como extensión de cadera. El secreto de este ejercicio está en concentrar todo el esfuerzo en el glúteo.
  • Regresa lentamente la pierna hasta un punto donde casi toque el piso y sin rebasar la pierna de apoyo al frente. Recuerda que los movimientos deberán ser lentos y controlados para lograr un buen trabajo de glúteo.
  • Realiza 4 series de 8 a 12 repeticiones con cada pierna.

*Terminando tu rutina recuerda regresar los grilletes a la recepción.

Es importante recordar que el esfuerzo se debe enfocar en los músculos del glúteo y no en otras partes del cuerpo como lo puede ser la espalda baja. Al tensar y relajar correctamente el músculo, vas a generar que las fibras musculares crezcan, siempre y cuando también lo complementes con una adecuada alimentación.

Ya es hora de darle a tus glúteos un extra.