Ejercicio Peck Deck para trabajar tus pectorales: trucos y consejos

El ejercicio peck deck es uno de los movimientos que no puede faltar durante tu rutina, ya que te ayudará a fortalecer y a desarrollar los pectorales; además de mejorar tu rendimiento en otros ejercicios durante tu entrenamiento de pecho.

El ejercicio peck deck trabaja de manera general la parte media e inferior de tu pecho, haciendo especial énfasis en el estiramiento más profundo del músculo, mediante un rango de movimiento más amplio.

Este ejercicio puedes realizarlo en los equipos pec fly (21) Mariposa (24) presentes en  nuestros gimnasios.

Proceso para realizar el ejercicio peck deck

Para empezar el ejercicio es importante ajustar el aparato a tu propia estructura corporal.  El asiento debe quedar de tal forma que el agarre esté a la altura de tu pecho, para que al abrirlo y cerrarlo no te lastimes.  

La parte superior de los brazos debe estar alineada a la altura de los hombros o ligeramente por debajo; mientras recargas la espalda firmemente contra el respaldo. Coloca los pies en el suelo separados a la altura de los hombros.

Si eres avanzado, para aumentar masa muscular con el peck deck, coloca los brazos abiertos, de forma que queden en un ángulo de 120º y realiza de 9 a 15 repeticiones, empujando las empuñaduras hasta que se toquen ambos extremos frente a ti.

Posteriormente abre un poco el ángulo del brazo hacia afuera, de manera que los brazos queden abiertos en 160º e incrementa la velocidad en 2 segundos de ida y 2 segundos de vuelta.

Por último, se realiza un ejercicio para entrenamientos avanzados, en los que se debe abrir por completo el ángulo del brazo. Una vez que finalices este ejercicio, realiza una serie de estiramientos.

Cada cuándo debes realizarlo

Te recomendamos hacer el peck deck tres veces por semana, siempre teniendo en cuenta los límites de tu cuerpo y manteniendo un ritmo que favorezca tu crecimiento.

El peck deck se convertirá en una parte clave de tu rutina de pecho mientras notas el desarrollo  y fortalecimiento de tus pectorales.

No olvides que si tienes alguna duda sobre el uso del aparato, la ejecución del ejercicio o el peso adecuado para entrenar, puedes consultar a alguno de nuestros instructores que están al pendiente de ti en todos nuestros gimnasios de México.