Quema calorías con una rutina HIT en caminadora

Si crees que ya has invertido bastante tiempo en el gimnasio y has probado diferentes ejercicios, pero sientes que nada resulta suficiente para quemar calorías y perder peso, la rutina HIT de Smart Fit es tu mejor opción para lograr los resultados que deseas.

Las siglas HIT vienen del término “High Intensity Training” que significa “Entrenamiento de Alta Intensidad”. Éste es un entrenamiento de corta duración que funciona con ejercicio cardiovascular en la caminadora con el objetivo de bajar de peso.

Beneficios  de Smart HIT

El entrenamiento de alta intensidad es una de las mejores maneras de eliminar grasa y de fortalecer el cuerpo completo; éste aumenta tu metabolismo, ayuda a la pérdida de peso, mejora tu capacidad respiratoria y preserva la masa muscular.

Aparte de quemar calorías durante tu entrenamiento, el cuerpo continuará con este proceso incluso hasta 24 horas después de realizar la rutina.

El entrenamiento HIT mejora la función endotelial, la presión sanguínea, la contractilidad cardiaca o la señalización de la insulina, entre otras cosas. También previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, cardíacas y metabólicas.

Otro beneficio que te ofrece la rutina HIT de Smart Fit es que, al ser una forma de entrenamiento muy eficiente, incluso si cuentas con un tiempo reducido para ir al gimnasio, podrás incluirla en tu entrenamiento. 

Únicamente tienes que dedicarle entre 15 y 30 minutos, dos o tres días a la semana de preferencia, ya que, debido a la intensidad del entrenamiento, es necesario un periodo de recuperación mínimo de 48 horas para evitar lesiones.

Smart HIT es un entrenamiento dinámico en el cual se incluyen variaciones de intensidad, aumentando y disminuyendo de velocidad sin pausas.

El nivel de exigencia depende del desempeño y el tiempo disponible de cada persona. Te recomendamos acudir con alguno de nuestros profesores o entrenadores personales si deseas ajustar este entrenamiento a tus capacidades.

Una rutina con estas características puede ser realizado por casi cualquier persona, ya que la idea es que su desempeño vaya evolucionando gradualmente, por lo que es una gran idea comenzar con cardio para principiantes y desde ahí desarrollar tu entrenamiento.

Sigue la rutina Smart HIT y no dudes en acercarte a nuestros profesores, pues ellos podrán resolver todas tus dudas y diseñar un plan de entrenamiento que se acople a tu condición física, tiempo y objetivos.