Rutina quema grasa: estos son los aspectos que debe cubrir

Uno de los objetivos más perseguidos entre los usuarios de un gimnasio es bajar de peso y, para lograrlo, es necesario que sigan unarutina quema grasaen la que se combine de manera equilibrada el uso de aparatos para bajar de pesoy los ejercicios de alta intensidad que les permita activar el metabolismo al máximo. 

Si eres uno de los usuarios que buscan ejercicios y rutinas de gym para bajar de peso, en este artículo te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta para que tu entrenamiento sea exitoso y puedas alcanzar tus objetivos.

Tips para hacer más exitosa tu rutina quema grasa

Nutrición

  • Complementa tu rutina con un plan alimenticio adecuado en el que además, puedas incluir algunos suplementos para quemar grasa y aumentar masa muscular. No olvides que este plan lo tiene que realizar un especialista en nutrición. 

Superseries 

  • Estas se conforman de la realización de dos ejercicios distintos de manera consecutiva con una pausa no mayor a 30 o 90 segundos. Las superseries te ayudarán a eliminar las calorías excedentes y provocarán un incremento de tu ritmo metabólico.

Entrenamiento

  • Realiza cambios de ritmo y de intensidad en tu rutina para que tu cuerpo no se acostumbre. Puedes variar la inclinación en la caminadora, la resistencia en la elíptica o cambiar los ejercicios de rutinas.
  • Complementa tu entrenamiento con las rutinas, circuitos o actividades especiales que ofrece Smart Fit como: Zumba, HIT, Smart Box, Smart Shape o Smart Studio. 

Ejercicios cardiovasculares

  • Incluye actividades en aparatos de cardio como: elíptica, caminadora, bicicleta fija o máquina de remo.
  • Realiza primero los ejercicios y actividades de cardio para que puedas imprimirle la mayor energía. Después realiza tu entrenamiento de peso. 

Peso y repeticiones

  • Dale prioridad a las repeticiones por encima del peso. Realiza cargas ligeras que te permitan realizar los ejercicios durante más tiempo y de la mejor manera posible.
  • Tus series deben incluir un promedio de 12 a 16 repeticiones cada una de ellas. Con buena intensidad, velocidad y cadencia, vas a quemar más grasa a largo plazo.El tiempo de descanso entre cada serie no debe ser demasiado largo, ya que lo importante es acelerar al máximo el metabolismo.

Aunque los ejercicios aeróbicos tienen que ser la base de tu rutina quema grasa, para lograr mejores resultados no olvides crear un plan integral que se complemente con alimentación, suplementos y hábitos de vida. Smart Fit te la pone fácil, pero recuerda que el mayor esfuerzo lo tienes que realizar tú.