Clases de Body Combat: ¿qué son y para qué sirven?

Además de grandes beneficios para la salud y el bienestar emocional, el ejercicio provoca una reacción positiva que te anima a compartirla con otras personas que, como tú, disfrutan de estar en movimiento. En Smart Fit estamos seguros de ello y en nuestros gimnasios contamos con diversas opciones que te invitan a vivir este ambiente de forma única. Las clases de Body Combat son una de estas alternativas y hoy te queremos invitar a que las conozcas.

Te recomendamos leer: Smart Tabata: ejercicios de alta intensidad en Smart Fit

 ¿Qué es el Body Combat?

El Body Combat es una actividad en grupo muy completa, en la que se combina el entrenamiento de cardio con elementos de diversas artes marciales, como kárate, boxeo, taekwondo, tai chi, muay thai, entre otros. Todos esos componentes se realizan en forma de coreografía, al ritmo de la música enérgica, con la que se sincronizarán tus movimientos que, sin duda, te harán liberar grandes dosis de adrenalina. Además, podrás mejorar tu condición y tonificar tu cuerpo.

¿Para qué sirve el Body Combat?

Las clases de Body Combat son una buena opción para disfrutar de los grandes beneficios de un entrenamiento de cardio, como lo puede ser la aceleración del metabolismo, la quema de calorías (aproximadamente entre 700 y 800) y el desarrollo de la resistencia física. De igual forma, es un excelente complemento a un trabajo de fuerza o hipertrofia.

Se realizan ejercicios explosivos guiados por un instructor, en los que podrás realizar movimientos de las artes marciales, pero sin contacto físico. Así que no tienes que preocuparte por enfrentar combates con tus compañeros.

Lo que sí te ofrece el Body Combat, es la posibilidad de disfrutar del poder relajante de tirar golpes, puñetazos, patadas. Sin duda es una excelente manera de reducir la tensión y lograr una sensación de bienestar, influyendo en la confianza. Si has tenido un día complicado en la oficina, negocio o escuela; una sesión de Body Combat en Smart Fit te llevará a olvidarte de todo y sacar el estrés mediante un entrenamiento intenso, pero muy divertido.

 

¿Qué músculos se trabajan en el Body Combat?

A través de jabs, cross, hooks, uppercuts, patadas, rodillazos, codazos y muchos movimientos más, en las clases de Body Combat trabajarás los músculos de todo tu cuerpo, pues en su mayoría, son ejercicios multiarticulares, es decir, involucran diversas zonas musculares al mismo tiempo. La finalidad es que desarrolles todas las capacidades físicas básicas: resistencia, potencia, fuerza, flexibilidad, estabilidad y coordinación. Así como la tonificación de los músculos, sin olvidar, por supuesto, la relajación mental.

¿En qué consisten las clases de Body Combat?

Las clases de Body Combat tienen una duración de 50 minutos e inician con un calentamiento que incluye movimientos lentos y controlados, ideales para despertar el cuerpo y prepararlo para la actividad. Conforme el tiempo va pasando, la intensidad va subiendo y cuando menos lo esperes, ya estarás tirando golpes y patadas con la mayor fuerza que puedas. Al final, para bajar el ritmo y volver a la normalidad, el instructor te llevará a una sesión de enfriamiento y respiración. 

¿Quién puede tomar las clases de Body Combat?

Actualmente, millones de personas alrededor del mundo entrenan y mejoran su calidad de vida con Body Combat. Esta rutina de alta intensidad es apta para todas las edades y habilidades. No requiere de ninguna experiencia en artes marciales para practicarla, pero sí puede despertar el interés para que comiences en estas disciplinas.

Nuestros entrenadores profesionales indican opciones más sencillas y de menor impacto para cada movimiento, de esta forma puedes ir progresando a tu propio ritmo. Se recomienda dejar descansar los músculos entre 48 a 72 horas después de una sesión para mejorar el acondicionamiento físico.

Te recomendamos leer: Smart Fit App: tu aplicación para hacer ejercicio en el gym

¿Dónde se pueden tomar las clases?

El Body Combat de Smart Fit está disponible en muchos de nuestros gimnasios. Solo tienes que acercarte a la recepción y preguntar por ellas. Todos los smartfiteros, sin importar el plan que tengan, pueden ingresar si el cupo lo permite. Así que corre a apuntarte. Recuerda que el Plan Black cuenta con diversos beneficios y uno de ellos es poder ingresar a los más de mil gimnasios en toda América Latina, por lo que sin importar donde te encuentres, sí hay clases de Body Combat tendrás oportunidad de tomarla.