Si tu objetivo es quemar grasa, la rutina HIIT es lo que necesitas

Ya terminó la época más difícil del año y es que con todas las fiestas es muy difícil decirle que no a todas esas calorías adicionales disfrazadas con aromas suculentos. Ahora es momento de iniciar con el pie derecho y quemar la grasa adicional que te trajo Santa Claus sin pedirlo. Conoce la rutina HIIT.

Lo más recomendable obviamente es que hayas mantenido tu rutina de ejercicios intacta a pesar de las vacaciones, sin embargo, si no fue lo que ocurrió vamos a acelerar el proceso de quema de grasa con algunas rutinas HIIT (High Intensity Interval Training). Para este modo de entrenamiento lo importante es la calidad de las repeticiones por encima de la cantidad, así como el tiempo de su ejecución, pues con ello garantizas la intensidad del ejercicio y que realmente funcione para provocar el fallo muscular momentáneo, que es justo lo que se busca para incrementar el volumen del mismo.

Es recomendable que realices tu rutina HIIT de 1 a 3 veces por semana, no más de una hora y es primordial que hagas un calentamiento previo que no sea tan intenso. Cada serie debe tener toda tu atención al realizarse, recuerda más vale calidad que cantidad. Hidratarte en cada pausa, también es una buena opción para facilitar la eliminación de la grasa.

En este tipo de rutinas se toman 4 tiempos al momento de hacer los movimientos 3,1,4,1 que son los segundos aplicados en el ejercicio. 3 segundos en el movimiento inicial, 1 de contracción, 4 en volver a la posición inicial y 1 en descanso. Es importante que cuando realices cualquiera de las rutinas no crees impulso, rebote, ni balancees las pesas para que realmente trabajes como se debe.

Elige tu rutina HIIT

Rutina 1

(recomendable si recién inicias con este tipo de entrenamiento)

Sentadilla (12 a 16 repeticiones)
Remo con barra (12 a 16 repeticiones)
Press superior (6 a 10 repeticiones)
Abdominales (16 a 20 repeticiones)

Rutina 2

Sentadilla (12 a 15 repeticiones)
Curl Femoral (12 a 16 repeticiones)
Gemelos (16 a 20 repeticiones)
Dominadas (5 a 7 repeticiones)
Remo con barra (6 a 8 repeticiones)
Curl bíceps (8 a 10 repeticiones)
Fondos en paralelas (8 a 10 repeticiones)
Press superior (5 a 9 repeticiones)
Press militar (5 a 8 repeticiones)
Abdominales (16 a 20 repeticiones)

Recuerda que las rutinas HIIT son muy intensas, por eso el lapso de tiempo empleado es menor, pero más funcional, del mismo modo te sugerimos acercarte a un entrenador personal para que ajuste la rutina a tus necesidades, pues hay varias formas de aplicar las rutinas.

En Smart Fit, el gimnasio inteligente, podrás encontrar todo el equipamiento necesario para realizar tus rutinas de manera completa,  simplemente debes venir a divertirte y dar lo máximo de ti.