Mensualidad Smart Fit: lo que tienes que saber de tus pagos

Ya con 1,000 gimnasios a lo largo de Latinoamérica, los pretextos para no comenzar a disfrutar de los beneficios del fitness de alta calidad son cada vez menos. Si estás pensando en llevar una vida activa, con un movimiento constante, aquí te ayudamos a tener un motivo más para tomar la decisión de ser parte de una comunidad con mucha actitud. Quédate a conocer los detalles de la mensualidad Smart Fit.

Te recomendamos leer: Cambio de sucursal, plan o método de pago: ¿Cómo hacerlo?


¿Cuánto se paga en el Smart Fit?

Esta es quizá una de las preguntas más comunes que surgen al planear entrar al gym y la cual puede tener 1,000 respuestas. Sí, el número de gimnasios es la cantidad de opciones que hay de mensualidad Smart Fit, ya que cada uno tiene su propio costo, según la ciudad. Hay opciones que van desde los $299 al mes, por lo que el pretexto de que es muy caro ya no es válido para no comenzar a entrenar con nosotros. 

Nuestros gimnasios ofrecen dos o tres formas de vivir el fitness de alta calidad y cada una tiene su precio específico. Las dos opciones más comunes son el Plan Smart y el Plan Black. Hay una tercera alternativa, el Plan Studio, pero solo está disponible en dos gimnasios – uno en la CDMX y otro en Nuevo León -.

Si quieres saber el costo de la mensualidad Smart Fit en el gimnasio que mejor te acomoda, en esta página tienes la opción de hacer búsquedas por dirección. Únicamente necesitas escribir la colonia, la ciudad o el código postal. Una vez que hayas hecho tu elección te llevará a su sitio oficial donde conocerás el costo de sus planes disponibles, así como todas sus características. 

¿Cuándo cobra Smart Fit?

La mensualidad Smart Fit se cobra en fechas establecidas (1, 10 y 20 de cada mes). Al momento de tu inscripción se determinará el día en el que se hará el cargo. 

Al ingresar al gimnasio debes contemplar otros pagos además de la mensualidad. Se trata de la inscripción y el mantenimiento, también conocido como anualidad Smart Fit. Este último se cargará automáticamente en una sola exhibición el primer día hábil del tercer mes posterior a tu inscripción o reincorporación. Este pago se realizará en la misma fecha consecutivamente cada año.

Todos estos precios vienen especificados en la página de cada gimnasio y en el contrato que se te entrega al momento de que te inscribes. Recuerda que también existe la posibilidad de que te puedes inscribir a Smart Fit desde internet.

Métodos de pago

El cobro de tu mensualidad Smart Fit se realiza de forma automática a la tarjeta de débito o crédito que registraste al momento de tu inscripción. Es importante que tengas en cuenta que no se aceptan como método de pago las tarjetas extranjeras, de prepago o departamentales, así como el efectivo. También te recomendamos que verifiques con tu banco que no exista ningún candado o bloqueo en tu tarjeta, ya que de lo contrario no se podrá ejecutar el cobro.

En el caso de que el plástico no esté a tu nombre, el titular deberá acompañarte a confirmar tu inscripción en la recepción de tu gimnasio. Si no cuentas con ninguna de las tarjetas participantes, puedes adquirir un plan Black Anual en cualquier tienda Costco en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey o Guadalajara.

Pagos no realizados

Si el pago de tu mensualidad Smart Fit no es exitoso por algún motivo, te llegará un aviso al correo electrónico que registraste en tu inscripción y que es importante que verifiques que esté bien anotado en la recepción de tu gimnasio. También puedes revisar el estado de tu plan en la página de Tu Espacio, ya que tu acceso se puede rechazar. En esta sección tienes la posibilidad de consultar la cantidad, el concepto y la fecha de cada cobro. Si tienes dudas sobre cómo funciona, en esta publicación te damos los detalles

Si en un primer cobro no se logra realizar el cargo, se realizará un segundo intento días más tarde, por lo que es esencial que te asegures que tu tarjeta cuente con los fondos suficientes y esté liberada de candados o bloqueos para esa fecha. Otra alternativa es que uses el kiosco (totem) instalado en tu gimnasio, donde tienes la opción de liquidar directamente con tu tarjeta de crédito o débito, o si lo prefieres, utilizar una ficha de pago para realizarlo en las tiendas Oxxo o 7eleven. 

Si cuentas con un mínimo de 2 mensualidades pendientes de cobro, tendrás que solicitar una ficha de pago en la recepción de tu gimnasio base, la cual deberás pagar en las ventanillas de cualquier sucursal Banamex. No olvides confirmar la fecha de vencimiento de tu ficha para evitar problemas con el cobro. Tu pago se verá reflejado en el sistema después de 48 horas posteriores a la fecha de vencimiento. 

Te recomendamos leer: FAQ sobre Smart Fit: Conoce más tu gym

Disfruta del fitness de alta calidad

Saber en qué consiste la mensualidad Smart Fit y los diferentes cobros que puede incluir te ayudará a tener un mejor control de los pagos que debes realizar y evitarás que tu acceso sea bloqueado. Toma en cuenta que si acumulas 3 meses sin pago, tu plan será cancelado de forma automática. Si tienes alguna duda específica puedes consultarla en esta página.

No pierdas la oportunidad de disfrutar del fitness de alta calidad que solo Smart Fit te ofrece.