FAQ sobre Smart Fit: conoce más tu gym

Para disfrutar de todos los beneficios y opciones que Smart Fit te ofrece para realizar tus rutinas de gym, es importante que conozcas los procedimientos más comunes y aclares las dudas que te puedan surgir en estos momentos. En esta publicación presentamos una lista de las preguntas más frecuentes para que siempre sepas qué hacer para seguir gozando del fitness de alta calidad. 

Prepárate para volver disfrutar de tus rutinas de gym

¿Cuándo se reanudan actividades?

local, por lo que es posible que haya algunos cambios sin previo aviso. Para estar actualizado sobre la información de las reaperturas, te invitamos a consultar qué gimnasios están abiertos en nuestra web.

De igual forma, cuando tu unidad base abra sus puertas, te llegará un correo electrónico con el aviso. Es importante que tu dirección de correo esté correctamente registrada en nuestro sistema y que revises también la bandeja de no deseados de tu mail.

¿Porqué me hicieron un cobro si mi unidad continúa cerrada?

Todos los cobros de la mensualidad quedaron congelados a partir del 18 de marzo, por lo que si recibes algún cargo, este puede tratarse de la mensualidad pendiente del mes de marzo, o bien, de algún cargo pendiente como la inscripción. En el siguiente enlace encontrarás un vídeo que explica detalladamente la congelación del plan.

Otro de los cargos que pudiste haber recibido durante la cuarentena es el correspondiente al mantenimiento anual, el cual es independiente de tu mensualidad y se cobra dependiendo de la fecha de tu ingreso. Si iniciaste tu plan antes de junio de 2019, este cobro se realiza en octubre para el Plan Black o en marzo para el Plan Smart. Pero si tu ingreso fue después de junio de 2019, el pago debe realizarse a los tres meses de haber iniciado tu plan. Si entraste en marzo, el cargo de tu mantenimiento anual se debió haber realizado en junio.

Puedes consultar esta información en tu contrato que recibiste al momento de tu inscripción. De igual forma, tienes la opción de conocer el estatus de tu plan desde  “Tu Espacio” ingresando con la dirección de correo electrónico que proporcionaste al inscribirte y la contraseña generada. Si no la recuerdas, sólo tienes que dar clic en «Se me olvidó mi contraseña».

¿Porqué me cobraron la anualidad si los gimnasios están cerrados?

Recuerda: este cargo estará destinado a los gastos relacionados con el acondicionamiento del gym, para que cuente con las medidas de higiene necesarias para brindarte mayor seguridad al momento de abrir sus puertas.

¿Cómo cambio mi tarjeta?

El cambio de método de pago se puede solicitar únicamente en la recepción de tu unidad base, por lo que esta deberá estar abierta para poder realizar el proceso. Los documentos que debes presentar son tu identificación y la tarjeta que quedará registrada.

¿Cómo agendo cita para ir a entrenar si ya abrió mi gimnasio?

El proceso para ingresar a realizar tus rutinas gym es sólo a través de una reservación que podrás hacer por medio de la página Tu espacio. Aquí tendrás que dar click en la sección de “Reservas” para elegir el gimnasio Smart Fit al que quieres acudir, y si está abierto, elegir un horario disponible.

¿Debo usar cubrebocas al momento de entrenar?

Para poder ingresar a la unidad deberás portar cubrebocas y llevarlo puesto dentro de las instalaciones en todo momento.

Tengo plan Black Anual, ¿me respetarán los meses pendientes en mi plan?

Al momento de cerrar tu unidad base, tu plan quedó congelado, al igual que las mensualidades y el plazo. Una vez que abra el gym de nueva cuenta, el tiempo se comenzará a contar desde el punto en el que se quedó detenido.

Mi gimnasio ya abrió, pero me encuentro en otro estado, ¿puedo cambiar de unidad para realizar mis rutinas de gym?

Todo cambio de unidad requiere que, en primer lugar, corrobores que  el gimnasio al que deseas acudir esté abierto. Posterior a ello, será necesario que escribas a sac@smartfit.com.mx solicitando este cambio. Recuerda que es importante que mandes esta confirmación con tu CURP y / o matrícula, así como una fotografía legible de tu identificación oficial. Una vez que se haga el cambio, tu plan dejará de estar congelado.

¿Puedo mantener congelado mi plan?

Al abrir tu unidad base se reactivará tu plan de forma automática. Sólo podrás solicitar un congelamiento si eres mayor de 60 años o si tienes algún padecimiento comprobable que te coloque en grupo de riesgo. Para ello, deberás realizar la solicitud en la recepción de tu unidad base y sólo se realizará por un periodo de 30 días.

¿Cómo cancelo mi plan si aún no abre mi unidad?

El proceso de cancelación necesita realizarse directamente en la recepción de tu unidad base, por lo que si aún no está abierta, tendrás que esperar a que inicie operaciones para hacer el procedimiento. Recuerda que todos los cobros correspondientes a la mensualidad permanecerán congelados hasta que los gimnasios abran sus puertas.

También es importante tener en cuenta que si adquiriste el plan Black o el plan Studio, estos tienen un contrato por 12 meses y si cancelas antes de este periodo se cobrará una penalización equivalente al 20% de cada mes restante para cumplir el año. Si llevas más de 1 año con tu plan Black o si tu plan es Smart, no se realizarán cargos por penalización.

¿Cómo cancelo mi plan si ya no vivo en la ciudad en donde me inscribí?

Para esta situación, en Smart Fit te damos la opción de escribir a sac@smartfit.com.mx y ahí recibirás más orientación sobre este tema.

Es importante mencionar que debido a la pandemia, los servicios de atención al cliente se encuentran más saturados de lo habitual, por lo que tu solicitud puede llevar un poco más tiempo

¿Cómo cancelo mi plan si ya abrieron pero estoy en cuarentena?

Para cancelar tu plan si estás en cuarentena es necesario que algún familiar realice el procedimiento directamente en la recepción de tu unidad base. Deberá llevar un certificado médico que avale tu condición y las identificaciones originales, tanto de él, como la del titular del plan.