Clases de zumba para el bien de tu salud

El baile es algo que aprendemos a disfrutar desde muy pequeños, por eso, arriesgarse a dar unos pasos de baile le hace bien a todo el mundo, sin importar la edad. Tomar clases de zumba trae bienestar, felicidad y mucha salud. Añadir el baile a los ejercicios físicos brinda beneficios que no son sólo para el cuerpo, sino también para la mente.

Está indicado practicar clases de zumba por lo menos tres veces a la semana. Al seguir esta rutina, podrás adaptarte a ella poco a poco y con el tiempo observar los resultados.

¿Cuáles son los beneficios de las clases de zumba?

  • Pérdida de peso: Con 45 minutos de clase, una persona promedio quema alrededor de 300 calorías. Mientras más dedicación tengas en los movimientos, mayor energía puedes gastar en las clases.
  • Trabaja los músculos: El hecho de bailar, fortalece la parte inferior del cuerpo, como los glúteos y piernas, además de los miembros superiores como la región del abdomen. Añadir clases de zumba al entrenamiento de pesas ayuda a tonificar los músculos.
  • Mejora la flexibilidad: Los pasos de baile hacen que los músculos se acostumbren con movimientos más rápidos y tu cuerpo gana elasticidad y agilidad.
  • Dinamismo: Las clases de zumba son animadas y dinámicas, pues dependen de muchos tipos de coreografías con música variada. Estas clases son ideales si acostumbras aburrirte muy rápido de las rutinas de gimnasio.
  • Mejora tu salud: Bailar, aumenta la capacidad del sistema respiratorio y cardiovascular, corrige la postura, da mayor equilibrio al cuerpo, y disminuye el estrés y la ansiedad.

Te recomendamos leer: Clases de zumba para bajar de peso: ¡Conoce los beneficios!

Lo más importante es empezar a bailar un poco y que no tengas miedo a equivocarte. Anímate a entrar a Smart Class y mejora tu entrenamiento en Smart Fit.

¿Bailamos?