Entrenamiento en suspensión TRX ¿de qué se trata?

Hoy en día las opciones para quienes quieren adoptar un estilo de vida saludable a través de la actividad física son muy amplias. Dentro de estas alternativas, el entrenamiento en suspensión, mejor conocido como TRX, ha ganado mucha popularidad por sus características y los resultados que ofrece, pero ¿de qué se trata esta nueva forma de ejercitarte?

Esta publicación tiene como objetivo explicarte este tipo de entrenamiento para que dependiendo de tus objetivos y gustos, decidas incorporarlo a tu rutina de gym.

¿Qué es el TRX?

TRX es un tipo de entrenamiento basado en ejercicios que se realizan en suspensión. Esto quiere decir que tus manos o pies estarán sostenidos en unas cuerdas de nylon resistente, las cuales, a su vez, estarán sujetas en un punto de anclaje en lo alto, puede ser en el techo o la pared. Mientras tanto, la otra parte de tu cuerpo deberá estar apoyada en el suelo.

Ya que no se cuentan con los mismos puntos de apoyo que al hacer los ejercicios de manera tradicional, tu sección media o core llegará a una activación completa. El objetivo es que aproveches el peso de tu propio cuerpo para realizar movimientos que involucren grandes cadenas musculares. Esto te permitirá aumentar tu fuerza, tu resistencia muscular y además, tonificar todo el cuerpo.

Actividad complementaria

El entrenamiento en suspensión no sólo es una actividad anaeróbica ideal para trabajar la potencia muscular. Al estar conformado por ejercicios funcionales, sirve además para complementar perfectamente tu rutina de pesas tradicionales, ya que te ayudarán a tener mejor movilidad,  coordinación y la flexibilidad.

Quema de grasas

Al aplicar los ejercicios funcionales en un circuito de intervalos podrás convertirlo en un buen entrenamiento cardiovascular para quemar grasa. Para lograrlo tendrás que establecer tiempos de trabajo moderados, incorporando tantas repeticiones del movimiento como te sea posible, así como descansos cortos.

Recuerda que Smart Fit te la pone fácil y te ofrece la oportunidad de experimentar este tipo de entrenamiento a través de sus clases Smart Box. Se trata de un sistema funcional en el que se trabaja el acondicionamiento físico, fuerza y coordinación en los circuitos a través de las rutinas prediseñadas. Este tipo de actividad no se ofrece en todas las unidades por lo que te recomendamos que preguntes en la recepción de tu gimnasio.