Clases de yoga en Smart Fit

Encontrar la motivación que necesitas para entrar en movimiento y lograr un estilo de vida activo, es fácil con Smart Fit. En nuestros gimnasios encontrarás distintos tipos de entrenamiento que se adaptan a tus necesidades, posibilidades y gustos. Las clases de yoga son una de esas opciones. En esta publicación, te contamos los detalles de una de las maneras más saludables para mantener en forma tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Te recomendamos leer: La vida es un movimiento: encuentra tu motivación y ¡actívalo!

¿Qué son y para qué sirven las clases de yoga?

Las clases de yoga son sesiones que cualquier smartfitero interesado en practicar esta disciplina tradicional puede tomar. Como te mencionamos en otro artículo, la palabra yoga proviene del sánscrito (“yuj”) que se entiende como unión. Y es precisamente un vínculo con el cuerpo lo que se pretende lograr. Una rutina de yoga te permite escucharlo, entenderlo y sanarlo a través de una conexión con tu mente y tu espíritu.

Aunque se tiene la idea de que el yoga solo sirve para desarrollar el equilibrio y la flexibilidad, en la práctica no es así. Una rutina de yoga incluye ejercicios cardiovasculares, que te harán quemar calorías. Pero también hay isométricos, es decir, movimientos que implican sostener una postura por cierto tiempo. Esto genera una tensión dinámica en los músculos que provocará su crecimiento y fortalecimiento. 

¿Cuáles son los beneficios de una clase de yoga?

El objetivo de las clases de yoga es unir tu cuerpo, tu mente y tu espíritu en un solo momento, que es el presente. Los movimientos (asanas) y la experiencia que se crean en el tapete (esterilla), se pueden tomar como un ensayo de lo que debes hacer en cualquier situación de la vida cotidiana. Esa relajación, concentración y, sobre todo, sanación, te permitirán enfrentar con otra actitud la realidad de tu día a día. Siempre buscando un equilibrio de tus emociones. Al lograr esta meta, estarás listo para disfrutar de grandes beneficios:

  • Reducción de la presión arterial y frecuencia cardíaca
  • Relajación
  • Fortalecimiento de la confianza en uno mismo
  • Disminución del estrés
  • Desarrollo de la fuerza muscular
  • Trabajo de la coordinación
  • Lograr un mejor descanso 
  • Fomentar una buena digestión

¿En qué consiste una clase de yoga en Smart Fit?

En Smart Fit contamos con profesores capacitados para ayudarte en cualquier objetivo que persigas en el gimnasio, incluyendo, por supuesto, las clases de yoga. Nuestras sesiones tienen una duración aproximada de 60 minutos en los que tu cuerpo, mente y espíritu se volverán uno solo.

Las clases de yoga inician con un calentamiento que consiste en despertar las articulaciones y prepararlas para los movimientos. De forma general, una rutina de yoga está enfocada en una meta específica, a partir de la cual se eligen las asanas adecuadas para mover puntos energéticos en el cuerpo. Puede estar dirigida a dolores de espalda baja (lumbares), reducción de la ansiedad, aumento de la flexibilidad u otro objetivo. 

El profesor te guiará en todo momento para que realices de forma correcta cada uno de los movimientos. Una mala postura puede provocar un riesgo de lesión, por lo que siempre será imprescindible tener una buena técnica y escuchar a tu cuerpo, quien te dirá cuando esté llegando al límite.

¿Dónde aprender yoga?

La mayoría de los gimnasios de Smart Fit cuentan con un salón de clases en grupo (Smart Class), en los que el yoga está presente junto a otras disciplinas como zumba, body combat y el método GAP (glúteo, abdomen y pierna). Sin importar el plan con el que vivas la experiencia de Smart Fit (Plan Black o Plan Smart), si tu gym cuenta con clases de yoga, tendrás la posibilidad de acceder a ellas. Contamos con diferentes profesores y horarios que se pueden adaptar a tus actividades. Pregunta en recepción por más detalles o revisa la pizarra de horarios que se encuentra afuera del salón de Smart Class.


Las mejores clases de yoga en la Ciudad de México

Las mejores clases de yoga son aquellas que se acoplan a tus horarios, actividades y ubicación. Con Smart Fit es más fácil encontrar las opciones más cómodas para ti, ya que puedes hacerlo desde tu celular o computadora. 

Solo debes entrar a la página de los gimnasios Smart Fit y en el extremo derecho del buscador, a un lado de la lupita, hallarás tres puntos amarillos de forma vertical. Al darle clic te desplegará un menú con algunas opciones para hacer más específica tu búsqueda. Activa la pestaña de Smart Class y te aparecerán los gimnasios cerca de ti con salón de clases.

Página de Gimnasios Smart Fit ilustrando la forma de hacer un filtro para buscar gimnasios con clases Smart Class


Te recomendamos leer: Conoce a fondo las clases que los gimnasios Smart Fit tienen para ti

Ven a practicar yoga a Smart Fit

Ahora que conoces más sobre las clases de yoga en Smart Fit, es momento de que vengas a contagiarte de la mejor actitud y te motives a adoptar un estilo de vida activo y saludable. Comienza a disfrutar de una buena conexión con tu cuerpo y llévalo a su mejor versión.