Método GAP: conoce esta opción de entrenamiento en casa

Dependiendo de los músculos que busques desarrollar, el mundo fitness te ofrece diferentes métodos que te pueden resultar más cómodos y eficientes. Pero para elegir el más adecuado a tus necesidades, lo ideal es que pruebes distintas opciones de entrenamiento en casa como las que encuentras de forma totalmente gratuita en nuestra plataforma. En esta ocasión, te vamos a hablar del sistema GAP, el cual está enfocado en el trabajo de glúteos, abdomen y piernas.

¿De qué se trata el GAP?

A través de movimientos focalizados y fáciles de ejecutar, el método GAP busca fortalecer y tonificar, de forma dinámica, la zona media y el tren inferior del cuerpo, es decir, todos los músculos que conforman los glúteos, las piernas y el abdomen. Para lograr este objetivo, en las rutinas de este sistema se realizan, de forma alternada, ejercicios para cada uno de estos grupos musculares, que son parte esencial de nuestra silueta.

De esta forma, el GAP comprende circuitos con ejercicios como: sentadillas, desplantes, abdominales, elevación de caderas y peso muerto, en su diversas variantes.

Método GAP: otra opción de entrenamiento en casa

Aunque el trabajo del sistema GAP se realiza regularmente en clases colectivas en el gimnasio, en estos tiempos de aislamiento social puedes adoptarlo como un práctico entrenamiento en casa. Este método abarca distintos niveles de intensidad en los que se utiliza el peso de tu propio cuerpo y se va aumentando la intensidad con un mayor número de repeticiones o con el uso de algún accesorio casero. Estos pueden ser botellas de agua, bolsas de semillas, mochilas u otro tipo de mancuernas.

Beneficios de adoptar el GAP como entrenamiento en casa

Por sus características, los músculos de los glúteos, el abdomen y las piernas presentan una gran dificultad para tonificar. Se trata de las áreas más grandes del cuerpo y en las que la acumulación de grasa es más evidente, por lo que el esfuerzo debe ser mayor y muy constante.

Pero además, estos músculos son los que sostienen la espalda, por lo que su fortalecimiento puede ayudarte a mejorar la postura, estabilizar la cadera y reducir el riesgo de lesiones de rodillas e incluso tobillos.

entrenamiento en casa Glúteos infografía

Beneficios:

  • Ayuda a disminuir la celulitis

Al realizar estos ejercicios a una velocidad moderada y con varias repeticiones, se favorece la circulación de la sangre, el principal problema en la aparición de celulitis.

Ejercicios:

Elevación de cadera, desplante, peso muerto.

entrenamiento en casa Abdomen infografía

Beneficios:

  • Corrige problemas de postura y de espalda

Al fortalecer la parte central del cuerpo, puedes mejorar problemas de espalda y enderezar la columna.

Ejercicios:

Abdominales (crunch), elevación de piernas, plancha.

entrenamiento en casa Piernas infografía

Beneficios:

  • Aumentar la fuerza y resistencia de las piernas

Darle fuerza a las piernas es vital para la estabilidad del cuerpo, especialmente en las personas con una vida muy sedentaria.

Ejercicios:

Sentadillas, desplantes, peso muerto.

Más beneficios del GAP

  • Mantener unos glúteos firmes.
  • Reducir las chaparreras, la grasa acumulada en los muslos.
  • Optimizar el impulso al caminar.
  • Disminuir el riesgo de problemas de incontinencia urinaria a través del fortalecimiento de los músculos de suelo pélvico.
  • Fortalecer el perineo, que ayuda a sostener los órganos internos.

GAP en línea a través de Smart Fit

El GAP se ha puesto de moda en los últimos años por varios motivos que debes comprobar por ti mismo. Adóptalo como entrenamiento en casa durante esta cuarentena y disfruta de las ventajas de unos músculos fuertes y tonificados. En la plataforma Entrena en casa, puedes seguir las rutinas en videos o en nuestras redes sociales puedes ser parte de las clases en línea.