El gimnasio inteligente también te ayuda mejorar tu flexibilidad

Olvidados por muchos, los ejercicios de estiramiento son parte esencial de cualquier rutina de entrenamiento y, en general, de la vida cotidiana en la que el sedentarismo se hace presente. Pensando en ello, Smart Fit, el gimnasio inteligente te da la posibilidad de seguir entrenando desde casa y de forma totalmente gratuita con clases dedicadas a desarrollar el estiramiento y la flexibilidad de tu cuerpo. ¿Quieres saber más de estas sesiones? ¡Quédate a leer esta publicación!


¿Qué es la flexibilidad?

La flexibilidad es la capacidad que poseen los músculos para adaptarse a los movimientos de las articulaciones a través de un estiramiento. Esto en el campo del ejercicio refiere a la posibilidad que tiene una extremidad como la pierna o el brazo para estimular sus fibras musculares por medio de un movimiento y regresar a su posición natural. 

No sólo se trata de hacer posturas difíciles, sino de mejorar la flexibilidad de tendones, ligamentos y fibras musculares que ayuden a sacarle mayor provecho a cada uno de los ejercicios de un entrenamiento y así evitar lesiones en el futuro.

Tan importante es focalizar el esfuerzo en incrementar la masa muscular como también lo es lograr una buena flexibilidad en tu cuerpo, y esto se logra a través de ejercicios de estiramiento como los que ofrece en línea Smart Fit, el gimnasio inteligente.

Pérdida de flexibilidad

Conforme van pasando los años, el organismo comienza a presentar algunos cambios naturales. Además de enfrentar conceptos como la sarcopenia, la pérdida de masa y fuerza muscular, también el cuerpo va perdiendo flexibilidad.  

Por otra parte, el sedentarismo de la vida actual, y que en estos tiempos de cuarentena se ha hecho más evidente, influye mucho en la disminución de la flexibilidad del cuerpo. Los músculos que no se activan se van atrofiando y van perdiendo movilidad. Estar sentados mucho tiempo tiene consecuencias en zonas como la musculatura isquiotibial, que se refiere a los músculos situados en la parte posterior de la pierna y que, al permanecer acortados en su recorrido, a la larga se limita su capacidad de trabajo.

gimnasio inteligente estiramientos 01

Rutinas de estiramiento del gimnasio inteligente 

Las clases de estiramiento y flexibilidad del gimnasio inteligente están conformadas por movimientos sencillos que se pueden realizar después del entrenamiento e incluso durante su ejecución. Hay quienes recomiendan que, al terminar una serie de repeticiones, relajes durante 5 segundos los músculos involucrados, para evitar que se desarrolle una tensión que limite tus movimientos en las actividades cotidianas.

Estos ejercicios son buenos para ejecutarlos en cualquier momento del día como un descanso a las largas horas frente a la computadora o un escritorio. Son circuitos cortos, con duración de 5 a 35 minutos, en los que realizarás movimientos que permitan relajar tu musculatura, además de oxigenar y darle una activación a tu organismo.

Sin importar el lugar donde te encuentres, siempre habrá opción para levantarte de tu asiento y dedicarle unos minutos a tu cuerpo, procurar hábitos saludables que aminoren dolores e incluso espanten la pesadez y sueño en el trabajo. 

Calendario de entrenamiento

El gimnasio inteligente cuida a todos sus smartfiteros y te acompaña durante tus entrenamientos desde casa. Además de rutinas para diferentes objetivos, ofrece una guía calendarizada que te ayudará a organizar tu actividad física y no dejar de moverte. 

Planear un entrenamiento es muy sencillo. Si eres principiante, te ayudamos a montar tu plan iniciando con un circuito de estiramiento y flexibilidad. Después, elige uno de los circuitos sugeridos (Metabólico, Tonificación y Resistencia, Funcional o Fuerza) y finaliza con algunas de las clases en línea. Tú decides la combinación de acuerdo con tus metas y posibilidades.

¡Smart Fit te la pone fácil!