¿Qué hay en un gimnasio Smart Fit?: conoce el área de peso libre

Adoptar una vida activa es más sencillo cuando cuentas con diversas opciones y en Smart Fit encontrarás la más adecuada para ti. Ya te contamos de la zona de cardio, en la que caminadoras, elípticas, máquinas de remo y bicicletas fijas te ayudarán a disfrutar de los beneficios de los ejercicios cardiovasculares. Pero las posibilidades del fitness de alta calidad van más allá, por lo que si te preguntas “qué hay en un gimnasio Smart Fit para mí”, en esta publicación te contamos otra alternativa. 

Acompáñanos a conocer el territorio donde la fuerza muscular y la quema de calorías tienen lugar a través de mancuernas, barras y discos. ¡Bienvenido al área de peso libre del gimnasio inteligente!


¿Qué es el peso libre?


Como su nombre lo indica, el peso libre se refiere a un entrenamiento en el que se utilizan accesorios que son independientes, es decir, que no están conectados a alguna máquina o equipo especial, por lo que facilitan un movimiento sin condicionantes, sin un patrón guiado y repetitivo. El punto a vencer aquí es la gravedad, que es lo que permite que la resistencia del peso se aplique al cuerpo y se produzca el estímulo necesario para el crecimiento muscular.


Te recomendamos leer: La importancia de la respiración para entrenar en el gym


¿Qué hay en un gimnasio Smart Fit para trabajar peso libre?

Los ejercicios con pesas son un buen aliado para construir tu mejor versión, con más fuerza, mayor volumen muscular y menos porcentaje de grasa. El área de peso libre que hay en el gimnasio Smart Fit es el lugar ideal para lograrlo. Aquí te contamos lo que encontrarás en ella para tus entrenamientos.

@smartfitmx

Todo lo que necesitas para tu cuerpo de verano. 💪🏼😎🏝️ #smartfit #gym #gimnasio

♬ Protégeme Señor – »El Obama» Carlos Anderson

Mancuernas

Entre los accesorios de peso libre que hay en un gimnasio inteligente, las mancuernas son, quizá, los más populares, sobre todo para quienes inician, ya que representan la forma más sencilla de levantar pesos. Se trata de una barra corta con dos discos en cada extremo, en los cuales viene grabada la cantidad de kilos, que pueden ir desde 1 kilo hasta los 34. En Smart Fit encontrarás algunos racks horizontales en los que están acomodadas las mancuernas más pesadas. Mientras que las de menor peso las hallarás en un rack vertical.

  • homnre y mujer en primer plano, sosteniendo una mancuerna con una mano.
  • Area de peso libre de un gimnasio Smart Fit con racks de mancuernas y diferentes tipos de bancos para hacer ejercicio con pesas.
  • Area de peso libre de un gimnasio Smart Fit. Racks con mancuernas de diferentes kilos y distintios tipos de bancos.

Ejercicios con mancuernas

El uso de las mancuernas es muy versátil e incluye una gran variedad de entrenamientos. Desde rutinas de fuerza y musculación hasta programas de resistencia y cardio. Al ser tomadas por las manos, es muy común pensar que sólo sirven para desarrollar los músculos del tren superior, sin embargo, también funcionan para trabajar la parte inferior. Aquí te contamos de algunos ejemplos:

@smartfitmx

Hoy toca entrenar con nuestra bella @lapoderosathaily, nos enseñará cómo hacer copa a dos manos. #fitness #ActitudSmartFit #smartfitmx #cdmx

♬ love nwantiti (ah ah ah) – CKay
@smartfitmx

Comencemos la semana con un traino de #Remo Neutro 😛😛😛 #smartfitmx #fitness #entrenamiento #cdmx

♬ Locked out of Heaven – Bruno Mars
@smartfitmx

¡Aprendamos de la mejor! @lapoderosathaily nos enseña a realizar sentadilla sumo. #EscuelaTikTok #LetsPlay #fitness #smartfitmx #gymlover

♬ Get Low – Dillon Francis & DJ Snake

Barras

Continuando con el recorrido por el equipo de peso libre que hay en un gimnasio Smart Fit, llegamos a las barras, un accesorio con el que puedes agregarle intensidad a tus entrenamientos, ya que te permite levantar mayores cargas de manera segura y efectiva.

  • mujer en primer plano con las rodillas flexionadas realizando una sentadilla con una barra en la espalda.
  • hombre en primer plano sosteniendo una barra tipo z con las dos manos, realizando un curl de bíceps

Las barras vienen en diferentes longitudes, grosores, diseños y pesos. Se trata de un metal largo con discos en ambos extremos. Su uso también es muy versátil, porque te permiten trabajar varios grupos musculares y realizar diferentes ejercicios. En Smart Fit encontrarás dos racks con diferentes tipos de barras: las rectas y las “z”, con un diseño similar a un Zig-Zag o “W”, el cual ofrece mayor ergonomía. En cuanto a la carga, en las dos variantes las opciones van desde los 10 hasta los 46 kilos.


Ejercicios con barras

Los ejercicios en los que puedes utilizar una barra son prácticamente los mismos que en el caso de las mancuernas, con algunas excepciones derivadas por el agarre. La principal diferencia es que con la barra el estímulo a tus músculos es de forma integral, repartiendo la carga entre los dos brazos. Te dejamos una lista con los ejercicios más populares que se pueden realizar con barra:

@smartfitmx

¡Vamos a sacarle fuego a las brazos! 😝😝 Nuestra querida @lapoderosathaily nos enseñará cómo. #fitness #smartfitmx #actitudsmartfit #curl #barraZ #cdmxlife

♬ Rhinestone Eyes – Gorillaz
  • Tríceps: extensiones sobre la cabeza, extensiones tras nuca, press francés.
  • Hombros: press militar, elevaciones frontales, encogimiento de hombros, remo al mentón.
@smartfitmx

Smartfiteros seguimos con la rutina de esta semana y @lapoderosathaily nos acompaña a hacer #pressdehombro con Barra. #actitudsmartfit #fitness 😎😎 #smartfitmx

♬ Life Goes On – Oliver Tree
@smartfitmx

¡A entrenar con todo Smartfiteros! Hoy toca entrenar con @lapoderosathaily Remo con Barra. #fitness #Remo #Barra #SmartfitMx #Cdmx

♬ love nwantiti (ah ah ah) – CKay
  • Piernas y glúteos: sentadilla (profunda, búlgara), desplantes, peso muerto
@smartfitmx

@lapoderosathaily nos enseña hacer sentadillas con barra para lograr mejores resultados. #aprendeentiktok #fitness #smartfitmx #gymlover

♬ Intro – The xx
@smartfitmx

Responder a @brendaramirez2610 Hola, sobrina, te compartimos este video de #pesomuerto 💯💥😎✌🏻#rutina #gymtraining #smartfitmx #cdmx

♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

Bancos

Aunque los bancos no son objetos de peso, sí son indispensables para ejecutar ciertos ejercicios, ya sea con mancuernas o con barra. Son estructuras diseñadas para proporcionar un soporte estable y seguro durante el entrenamiento de fuerza. Pueden tener diferentes formas y tamaños. 

  • Área de peso libre de un gimnasio Smart Fit, con racks de mancuernas y distintos tipos de bancos (plano, inclinado y Scott).
  • hombre en primer plano sentado en un banco con una mancuerna en cada mano.

Como parte del equipamiento del gimnasio inteligente, se incluyen los siguientes tipos de bancos:

  • Banco plano: es el más popular en un gym y está diseñado para soportar el cuerpo en posición horizontal. En Smart Fit lo encontrarás marcado con una etiqueta naranja con el número 26. Es ideal para ejercicios como press de banca, press militar y curl.
@smartfitmx

Consejo para mejorar tu Bench Press 💪🏼🤩💥 #gymtok #smartfitmx #rutinagym #chestday

♬ LA NENA DE ARGENTINA – Maria Becerra
  • Banco inclinado: tiene una superficie que se puede inclinar en diferentes ángulos, lo que permite realizar variantes de press de banca, press militar, elevaciones con mancuernas y el curl spider. En Smart Fit lo encontrarás marcado con una etiqueta naranja con el número 27.
@smartfitmx

¡Hoy toca brazo Smartfiteros! @lapoderosathaily nos ayudará a hacer un spidercurl para tener unos brazos de 10. #Smartfit #SpiderCurl #Gym #rutina

♬ Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) – ABBA
  • Banco Scott: Es un banco firme que, por un lado, cuenta con una plataforma acolchada para recargar el pecho, mientras que por el otro tiene una inclinación donde se deben recargar los brazos para realizar el ejercicio. En Smart Fit lo encontrarás marcado con una etiqueta verde con el número 54.
@smartfitmx

¡Hola Smartfitero! hoy también toca entrenar, te dejamos este tip para tener #bíceps de acero. 😎😎😎 #Gym #bicepsworkout #Smartfit #predicador #barraZ

♬ Shivers – Ed Sheeran

El entrenamiento con peso libre tiene muchos beneficios, incluyendo aumentar la fuerza y ​​la resistencia, el aumento de la masa muscular y la quema de grasa. También ayuda a mejorar la postura, prevenir lesiones y mejorar la estabilidad. Si quieres conocer más detalles del peso libre, en esta publicación te contamos más detalles.


El área de peso libre es sólo una de las diferentes opciones que hay en un gimnasio Smart Fit. Aquí, además, encontrarás profesores capacitados para ayudarte a usar de forma correcta todo el equipo y recomendarte los ejercicios más adecuados para ti. Siempre tomando en cuenta tus gustos, necesidades y capacidades físicas. Ven y descubre todas las posibilidades que tenemos para que logres tu mejor versión.