Ejercicios para tríceps con barra: Press francés acostado

Al igual que las versiones con mancuernas o poleas, los ejercicios para tríceps con barra deben tener como principal característica la extensión de codo para aumentar su efectividad, ya que se trata de la función principal de estos músculos. Una de las mejores opciones que puedes realizar en el gimnasio para lograr tus objetivos es el press francés con barra, también conocido como extensión de tríceps, del cual te estaremos contando en esta publicación.

No dejes de conocer 4 Razones para realizar las flexiones diamante en tu rutina

¿Por qué trabajar los tríceps con barras?

Cuando se quieren lograr unos brazos grandes y fuertes, lo ideal es dedicarles algunas series a ejercicios que estimulen los tríceps, es decir, la parte posterior de la extremidad. Se trata del músculo más grande del brazo, sobre el cual recae la responsabilidad del 60% del volumen total y, por ello, es más importante trabajarlo correctamente y, además, hacerlo con diferentes accesorios, como es la barra.

Recordemos que la barra ofrece beneficios particulares sobre las mancuernas o la polea, los cuales resultan ideales para desarrollar un trabajo integral y estimular cada una de las fibras musculares, en este caso, las de los tríceps.

Press francés o extensiones de tríceps con barra 

Si bien anteriormente te hablamos de las extensiones de tríceps sobre la cabeza con mancuernas, en esta ocasión nos enfocaremos en la variante con barra, que servirá para darles una ligera variedad a tus rutinas de brazos y seguir construyendo músculos grandes y fuertes.

Preparación

  • Para ejercitar los tríceps con barra puedes ocupar una recta o una en forma de Z, todo depende del accesorio que esté disponible o con el mejor te acomodes.
  • Lo ideal es que lo realices recostado sobre un banco, pero también es posible hacerlo sobre el piso, aunque tendrás que conseguir una superficie acolchada y con una ligera elevación que te permita aumentar el rango de movimiento.
  • Toma la barra y estira los brazos hacia arriba. Para maximizar los resultados es recomendable que lleves tus brazos ligeramente hacia atrás. De esta forma aumentarás la tensión desde el momento inicial del ejercicio, ya que si los mantienes en línea vertical con tus hombros y tus codos, estarás restando resistencia. 

Ejecución 

  • Con los brazos extendidos realiza una inhalación y flexiona lentamente los codos moviendo la barra hacia tu frente. La recomendación es que, en la medida de lo posible, la lleves más atrás de tu cabeza, es decir, a la parte parietal o superior del cráneo. De esta forma no estarás limitando la trayectoria del movimiento.
  • Manteniendo el codo fijo y realizando una exhalación, ve regresando al punto inicial, recordando no extender por completo los brazos.

Recomendaciones

  • Para lograr una correcta postura en este ejercicio de tríceps con barra, lo ideal es que utilices un agarre tipo supino, es decir con las palmas viendo hacia abajo. La separación de las manos tendrá que ser a la altura de tus hombros, para que los codos queden lo más pegados al centro posible. Pero dependerá de que te sientas realmente cómodo.
  • Evita las posturas que desencadenan una rotación de hombros, ya que de esta forma estarás aumentando el riesgo de una lesión.
  • Mantén los pies bien apoyados sobre el suelo.
  • No despegues los hombros del banco o la superficie en la que estés recargado.

No te pierdas los ejercicios de bíceps que perfeccionarán tus curls 

Realiza tus ejercicios de tríceps con barra en Smart Fit

Ahora que sabes cómo realizar el press francés acostado o las extensiones de tríceps con barra, ven a Smart Fit y ponlos en práctica. Acércate a los entrenadores y juntos encuentren la mejor manera de agregarlos a tu rutina. Ven y únete al Movimiento Smart, la tendencia que está cambiando la forma de realizar fitness de alta calidad con la mejor actitud.