Resuelve tus Dudas: Preguntas Frecuentes sobre Smart Fit

Iniciar una vida activa en los gimnasios Smart Fit puede generar algunas dudas. Este blog está dedicado a ofrecerte respuestas directas y claras a esas preguntas frecuentes que puedan surgir durante tu experiencia de fitness de alta calidad. Desde los requisitos de inscripción hasta detalles sobre las mensualidades Smart Fit. Descubre todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tu experiencia en Smart Fit. ¡Bienvenido al camino hacia una vida más saludable y activa!

¿Cuáles son las formas de pago?

Por el momento sólo aceptamos tarjetas de débito/crédito de cualquier institución bancaria con respaldo de VISA o Mastercard.

¿Qué necesito para inscribirme?

Puedes realizar tu registro en línea y finalizar tu proceso de inscripción en el gimnasio seleccionado, o inscribirte directamente en la recepción del gimnasio con tu INE y tarjeta bancaria.

¿Cuáles son los planes de Smart Fit?
  • Plan Smart:
  • Acceso al gimnasio de elección.
  • Incluye áreas de peso libre, peso integrado, cardio, salón de clases grupales, entrenamientos funcionales, profesores capacitados, regaderas, vestidores y lockers (trae tu candado adecuado).
  • Smart Fit App: Aplicación móvil para seguir tu rutina de entrenamiento y consultar videos explicativos.
  • Sin penalización por cancelación de contrato.
  • Plan Black:
  • Acceso a más de 300 gimnasios Smart Fit en México y más de 1,000 en toda América Latina.
  • Incluye todas las áreas del gimnasio, cámaras de bronceado y colágeno, así como sillones de masaje.
  • 5 pases al mes para que invites a tus amigos a entrenar contigo.
  • Penalización por cancelación antes de cumplir el año (20% de las mensualidades restantes).
  • Plan Fit:
  • Acceso al gimnasio de elección a un costo más accesible.
  • Incluye áreas de peso libre, peso integrado, cardio, salón de clases grupales, entrenamientos funcionales, profesores capacitados, regaderas, vestidores y lockers (trae tu candado adecuado).
  • Smart Fit App: Aplicación móvil para seguir tu rutina de entrenamiento y consultar videos explicativos.
  • Penalización por cancelación antes de cumplir el año.
¿Cómo funciona el invitado en Smart Fit?

Con Plan Black tienes 5 pases de visita al mes para que invites a tus amigos a entrenar contigo. Tus invitados tendrán acceso al área de cardio, peso libre, peso integrado, regaderas, baños y lockers, pero no podrán usar las cámaras de bronceado y de colágeno, ni los sillones de masaje de la zona de Smart Spa.

¿Qué son HIT, Smart Class y Smart Box?
¿Qué clases tienen?

Algunos gimnasios cuentan con Smart Class, un espacio con clases grupales como Zumba, Smart ABS (abdomen), Yoga, Body Combat, Body Balance y Strong by Zumba. Para saber dónde hay Smart Class, consulta la página web de los gimnasios Smart Fit y activa el filtro de “Clases” para encontrar los gimnasios más cercanos a tu ubicación con salón de clases. También puedes acercarte a preguntar al staff de recepción de tu gimnasio.

¿Cuándo se empiezan a cobrar las mensualidades?

Después de completar tu proceso de inscripción, sólo se efectuará el cobro correspondiente a la inscripción inicial. Posteriormente, tendrás fechas específicas de cobro para las mensualidades, programadas para los días 01, 10 y 20 de cada mes.

¿Cuándo se realiza el cobro de la anualidad?

El mantenimiento anual, también conocido como anualidad Smart Fit o simplemente mantenimiento, es un cobro extra a tu mensualidad y a tu inscripción. Nos ayuda a seguir ofreciendo el fitness de la más alta calidad, con el mantenimiento adecuado al equipo y la mejora de nuestras instalaciones. Se realiza el primer día del tercer mes posterior a tu inscripción y se repetirá cada año en el mismo mes.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

Los costos de inscripción pueden variar según el gimnasio, ubicación y temporada. Para obtener información precisa y actualizada, consulta los precios en la página oficial de nuestros gimnasios.

¿Los planes incluyen entrenador y rutina?

Nuestros profesores están capacitados para apoyarte, sin costo extra, con una rutina adecuada a tus necesidades y posibilidades. Así como en la correcta ejecución de los ejercicios y el uso adecuado de los aparatos. Si requieres de un entrenador personal, en la recepción de tu unidad podrás consultar la lista de entrenadores, disponibilidad y cuotas.

¿Cuentan con bolsa de trabajo?

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo, consulta nuestra bolsa de trabajo en este enlace para conocer las vacantes y enviar tu CV. 

¿Cuentan con líneas telefónicas?

No contamos con líneas telefónicas, te invitamos a escribirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter (X) y en la página Hable con nosotros.

Tengo problemas con mis pagos, ¿qué puedo hacer?

Nuestro sistema realiza reintentos de cobro cada 5 días. Si persiste el problema por favor acércate a la recepción de tu gimnasio para revisar la situación. Sólo ellos pueden darte información sobre tu cuenta y tus pagos.

¿Cómo cancelo mi plan?

Acude a la recepción de tu gimnasio con tu identificación oficial a solicitar la cancelación de tu plan. Toma en cuenta que deberás hacerlo 30 días antes de tu fecha de cobro.

No puedo ir a mi gimnasio a cancelar, ¿qué hago?

Puedes enviar a otra persona con una carta poder.

Quiero más información acerca de las franquicias, ¿dónde obtenerla?

Escribe al correo franquicias@smartfit.com.mx para solicitar más información al respecto.

Transforma tu Estilo de Vida con Smart Fit

En este recorrido por las preguntas frecuentes de Smart Fit, hemos despejado dudas y proporcionado información clave para que tu experiencia en nuestros gimnasios sea excepcional. En Smart Fit, nos esforzamos por ofrecer un lugar para ejercitarte y una comunidad comprometida con tu bienestar y objetivos fitness.

Prepárate para transformar tu vida activa con Smart Fit. Si buscas un espacio donde la calidad y la variedad de entrenamientos se encuentran, ¡no busques más!


¡Haz clic aquí para inscribirte ahora mismo y dar el primer paso hacia una vida más saludable y activa con Smart Fit! Tu viaje hacia la mejor versión de ti mismo comienza aquí. ¡Te esperamos en el gimnasio!