Mantenimiento anual Smart Fit: ¿qué es y cómo se paga?

Entrar en movimiento y lograr tu mejor versión es una meta alcanzable con el gimnasio inteligente. Todos nuestros planes te permiten disfrutar de equipo de última generación, zonas para diferentes tipos de entrenamientos, clases grupales y profesores capacitados para orientarte en tus objetivos. Pero para que puedas vivir la experiencia smartiftera al máximo, es recomendable que conozcas los procesos y pagos que, como usuario, deberás realizar. El mantenimiento anual Smart Fit es uno de ellos y en esta publicación te contamos los detalles.


Prepárate para vivir la experiencia Smart Fit


En otra publicación te ayudamos a aclarar tus dudas sobre la mensualidad Smart Fit, ese pago que depende de cada gimnasio Smart Fit y que, sin importar el plan en el que elijas para disfrutar del fitness de alta calidad (Plan Smart o Plan Black), debes realizar cada mes. En aquel artículo te explicamos que, además de ese cobro, existen otros que debes tener en cuenta al unirte al movimiento Smart, pues en ocasiones no se contemplan y pueden hacerte pasar por un ajuste inesperado en tus finanzas.


Te recomendamos leer: Smart Tabata: ejercicios de alta intensidad en Smart Fit


¿Qué es el mantenimiento anual de Smart Fit?


El mantenimiento anual Smart Fit es uno de esos conceptos que no debes perder de vista como smartfitero. Se trata de un cobro extra a tu mensualidad y a tu inscripción, el cual nos ayuda a seguir ofreciendo el fitness de la más alta calidad, con el mantenimiento adecuado al equipo y la mejora de nuestras instalaciones.


¿Cuándo se paga el mantenimiento anual en Smart Fit?


Al mantenimiento anual también se le conoce como anualidad Smart Fit o simplemente mantenimiento. Como su nombre lo indica, es un concepto que se paga una vez al año y es independiente de la mensualidad. De forma específica viene cargado en el tercer cobro después de tu ingreso al gimnasio inteligente y se repetirá cada año en el mismo mes. Por ejemplo, si tu entrada a Smart Fit es en marzo y tu primer cobro es en abril, entonces el pago del mantenimiento tendrás que hacerlo en junio de todos los años que formes parte de la comunidad smartfitera.

tabla de los primeros tres cobros al entrar al gimnasio Smart Fit. Se ejemplifica el concepto y el monto de cada pago.


Una forma de estar al pendiente de cada uno de tus pagos, incluyendo la mensualidad y el mantenimiento anual, es por medio del sitio Espacio del cliente de Smart Fit.


En el menú principal encontrarás la opción de Pagos, donde podrás consultar el concepto, la cantidad y el vencimiento de cada cobro pendiente. En el caso del mantenimiento anual, es importante tener en cuenta que al igual que tu mensualidad, el monto puede variar de acuerdo al gimnasio en el que hiciste tu inscripción. Por ello es importante que confirmes el importe exacto.


A través de la app de Smart Fit también tendrás la posibilidad de acceder al estatus de tus pagos. Si prefieres realizar todo desde tu celular, en nuestra aplicación móvil hay una sección de Datos personales que te llevará al Espacio del cliente.


Te recordamos leer: Horarios de Smart Fit: lo que debes saber para disfrutar tu gym


¿Cómo realizar los pagos del mantenimiento anual de Smart Fit?


El cobro del mantenimiento anual de Smart Fit se hace de forma automática a la tarjeta de débito o crédito que registraste al momento de tu inscripción. De la misma manera en la que se realiza el pago de tu mensualidad. Otra alternativa es que uses el kiosco (totem) instalado en tu gimnasio, donde tienes la opción de liquidar directamente con tu tarjeta de crédito o débito. O si lo prefieres, también puedes solicitar una ficha de pago para poder hacer el abono en las tiendas Oxxo o 7 eleven. Recuerda que en ningún Smart Fit se realiza el cobro en efectivo correspondiente a inscripción, mensualidades o mantenimiento anual.

En caso de que no cuentes con una tarjeta para realizar los pagos, puedes adquirir una membresía anual de Plan Black en las tiendas Costco de la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey o Guadalajara. Si prefieres hacerlo de forma virtual, también podrás comprar el certificado a través de su tienda en línea. La membresía anual de Plan Black ya incluye tu inscripción y mantenimiento anual. Garantizando con esto el acceso ilimitado a todos los más de 1,000 gimnasios Smart Fit en toda América Latina.


Sigue entrenando con nosotros


Conocer qué es el mantenimiento anual y cuándo se debe pagar te permitirá aumentar la experiencia del fitness de alta calidad. De la misma forma en la que guardas energía para esos ejercicios que representan un mayor reto en tu rutina, también es necesario que dediques un poco de presupuesto para un gasto como la anualidad Smart Fit y sigas cumpliendo tus objetivos en el gimnasio.