Rutina HIT para adelgazar: ¡Logra tu objetivo en Smart Fit!

Si aún no has explorado la efectividad de una rutina HIT (High Intensity Training), es el momento perfecto para que visites Smart Fit y disfrutes de una experiencia de ejercicio cardiovascular que te acercará a tus metas de pérdida de peso y mejora de condición física. Este método de entrenamiento, de alta intensidad y corta duración, se puede seguir desde tu celular a través de  Smart Fit App, y se realiza en las caminadoras, elípticas o bicicletas fijas de nuestros gimnasios. Descubre más detalles sobre esta forma de mantenerte activo en esta publicación. ¡Prepárate para transformar tu rutina de ejercicios y alcanzar tus objetivos de forma efectiva!


¿Qué es el entrenamiento de alta intensidad (HIT)?

Un entrenamiento de alta intensidad (HIT, por sus siglas en inglés, High-Intensity Training) es un método de ejercicio físico que implica períodos cortos, pero muy intensos, de actividad física, intercalados con tiempos de descanso o de baja intensidad. El objetivo principal es llevar al cuerpo a trabajar a su capacidad máxima, aumentando la frecuencia cardíaca y la resistencia. La idea clave detrás del HIT es que la intensidad del ejercicio es más importante que la duración. 

Este método se ha vuelto popular por su eficiencia en la oxidación de grasas de manera eficiente, es decir, el proceso mediante el cual el cuerpo utiliza las reservas de grasa como fuente de energía durante el ejercicio. De esta forma una rutina HIT contribuye a la pérdida de peso y, además, genera beneficios notables en términos de composición corporal y rendimiento cardiovascular en un tiempo reducido.


¿En qué consiste una rutina HIT de Smart Fit?

En Smart Fit nuestro objetivo es llevar el fitness de alta calidad para todos, brindando un servicio con tecnología de vanguardia y técnicas modernas en fisiología del deporte. Una de estas opciones es una rutina HIT, que consiste en sesiones en máquinas cardiovasculares como caminadoras, elípticas y bicicletas estáticas, con variaciones de velocidad  y potencia. A continuación te contamos los puntos más importantes de este método exclusivo de Smart Fit.

Diversidad de equipos

La diversidad de equipos en Smart Fit, amplía las posibilidades de entrenamiento y crea un entorno inclusivo donde cada usuario puede personalizar su rutina HIT según sus preferencias y necesidades. Las caminadoras ofrecen una plataforma completa para mejorar la resistencia cardiovascular y quemar calorías de manera efectiva con sprints explosivos e inclinaciones desafiantes. Por su parte, las elípticas proporcionan un entrenamiento de bajo impacto perfecto para aquellos que buscan minimizar el estrés en las articulaciones.  Las bicicletas estáticas ofrecen una experiencia de ciclismo intensa y efectiva. Son ideales para fortalecer las piernas y mejorar la resistencia cardiovascular.


Si quieres saber qué aparato de cardio es mejor para ti, ¡no te pierdas nuestra publicación con las diferencias entre caminadora, bicicleta estática y elíptica!

Adaptación a todos lo niveles

Además de la personalización, la variedad de equipos asegura que los entrenamientos de alta intensidad en Smart Fit sean accesibles para todos los niveles de condición física y objetivos fitness. Sin importar si eres principiante o un atleta más experimentado, en una rutina HIT te enfrentarás a cambios constantes en la velocidad e intensidad, así como a periodos de descanso muy cortos. De esta forma tu cuerpo se mantendrá en constante alerta y exigirá lo mejor de ti en cada momento.

Acceso desde Smart Fit App

Para mejorar tu experiencia como usuario, los entrenamientos de alta intensidad de Smart Fit se pueden seguir desde la comodidad de un smartphone a través de Smart Fit App. En la sección de Rutina encontrarás la opción de entrenamientos especiales (HIT), donde tendrás la oportunidad de armar tu sesión de acuerdo a tus posibilidades.

Primero deberás elegir el aparato de tu preferencia: 

  • Caminadora
  • Bicicleta
  • Elíptica

El siguiente paso será seleccionar el tiempo de duración de tu entrenamiento:

  • 10 minutos
  • 15 minutos
  • 25 minutos

Posteriormente deberás elegir el nivel:

  • Muy fácil
  • Fácil
  • Moderado
  • Moderado alto
  • Fuerte
  • Máximo

Una vez que elijas las características de tu entrenamiento, te aparecerá una pantalla con el resumen de tu rutina HIT. Con el tiempo, velocidad y esfuerzo que deberás dedicar a cada periodo de tu sesión. Cuando estés listo haz clic en ¡Vamos a comenzar! y una voz te guiará durante toda la actividad

Recomendaciones para una rutina HIT

Antes de realizar una rutina HIT, es importante que consultes con los profesores de nuestros gimnasios. Ellos podrán resolver tus dudas y entregarte un entrenamiento personalizado de acuerdo a tu condición física, tiempo disponible y objetivos, y así, conocer la intensidad con la que debes comenzar. Lo ideal es que sea en el nivel más fácil (0) y poco a poco subirlo a los más altos. Si tu rendimiento es positivo y realizas los ejercicios con facilidad, puedes ir aumentando el nivel de intensidad gradualmente.

Beneficios de la rutina HIT en Smart Fit

El entrenamiento de alta intensidad en Smart Fit no es sólo un cambio en tu rutina, es una transformación completa. Aquí te contamos por qué deberías considerar este enfoque:

1. Efectividad comprobada

Una rutina HIT es conocida por su eficacia. Aunque la duración es breve, la intensidad es elevada, lo que significa que obtienes resultados notables en un tiempo reducido.

2. Metabolismo acelerado

Además de un gasto efectivo de calorías, este tipo de entrenamiento también acelera tu metabolismo, convirtiendo tu cuerpo en una máquina de quemar grasa incluso después de finalizar el ejercicio.

3. Preservación de masa muscular

A diferencia de algunas rutinas que podrían comprometer tu masa muscular, el entrenamiento de alta intensidad en Smart Fit está diseñado para preservar y tonificar tus músculos, ayudándote a lograr una apariencia más definida y atlética.

4. Respiración mejorada

Más allá de trabajar en el exterior, una rutina HIT te lleva a mejorar tu capacidad respiratoria, enriqueciendo tu resistencia pulmonar y brindarte beneficios duraderos para tu salud.


Eleva tu nivel fitness con Smart Fit

Ahora que conoces qué es una rutina HIT y cuáles son las razones por las que deberías realizarla, es el momento ideal para que vivas la experiencia en Smart Fit. Las instalaciones y equipo de alta calidad de nuestros gimnasios te permiten disfrutar de los beneficios de cualquier tipo de rutina, incluyendo el de alta intensidad en el área de cardio o en zonas de entrenamiento funcional. ¡Descubre cómo puedes transformar tu cuerpo y tu salud con esta rutina de alta intensidad!


¿Estás listo para el desafío? ¡Únete a nosotros en Smart Fit y transforma tu rutina de ejercicios hoy mismo con una rutina HIT!