¿Son buenos los ejercicios de pesas para mujeres?

Los ejercicios con pesas no tienen edad, ni mucho menos, género, por lo que hombres y mujeres tienen la misma oportunidad de disfrutar de sus beneficios y alcanzar cualquier objetivo, sin importar su nivel de experiencia en el gimnasio. Aunque existen muchos mitos que pueden poner en duda su efectividad, el trabajo con mancuernas, barras o aparatos con peso integrado en un entrenamiento para mujeres es el método ideal para lograr su mejor versión y en esta publicación te damos algunas razones que lo confirman.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el gimnasio?: Una pregunta con muchas respuestas

No te harán ver como un hombre

Una de las creencias más comunes sobre un entrenamiento de pesas en mujeres es que sus resultados siempre serán unos músculos grandes. Sin embargo, un hecho que puede echar abajo esta idea es que los niveles de testosterona suelen complicar el crecimiento muscular. Esta hormona, que entre otras cosas es responsable del aumento de masa muscular, está presente en menor medida en el cuerpo femenino. Se habla de que los hombres llegan a tener 10 veces más testosterona que las mujeres, por lo cual tienen mayores probabilidades de lograr más musculatura. 

Otro dato a considerar en este punto es que alcanzar un gran tamaño en los músculos no es una tarea fácil. Lleva tiempo, esfuerzo y disciplina, además, requiere de un plan de alimentación y descanso enfocado a tu objetivo. Comenzar un entrenamiento con pesas para mujeres no te llevará a desarrollar una gran musculatura, a menos que esa sea tu intención. Y si ese fuera el caso, en Smart Fit encontrás el plan de entrenamiento personalizado enfocado en aumentar masa muscular con uno de nuestros profesores expertos. 

Las pesas te ayudan a bajar de peso

Los ejercicios con pesas tienen como objetivo provocar el crecimiento de los músculos a través de un estímulo logrado con la resistencia. Al incrementar la masa muscular, tu metabolismo también aumentará y eso hará que consumas más calorías al día, lo que dará como resultado una mayor quema de grasa.

Por lo tanto, el uso de mancuernas, barra, discos y aparatos de peso integrado no es exclusivo de quienes quieren un cuerpo más grande. Si buscas bajar de peso en el gimnasio, el entrenamiento de fuerza es una gran alternativa para ti.

Tendrás músculos más fuertes

El trabajo desarrollado con los ejercicios con pesas para mujeres permite también tener músculos más fuertes y, por lo tanto, resistentes. Capaces de darle una buena protección a tus huesos y mantener tu densidad ósea. De esta forma estarás disminuyendo los riesgos de sufrir fracturas tanto en el presente, como en el futuro. Con la edad, la masa muscular disminuye naturalmente y si no haces nada para reemplazar la pérdida, los músculos serán reemplazados con grasa.

Lograr hoy la mejor versión de ti en el gimnasio se presenta como una excelente manera de invertir en los siguientes años, fortaleciendo tu salud física y mental. 

Conectarás con tus músculos

El gimnasio es el lugar ideal para estar contigo mismo, dedicarle tiempo a tu cuerpo y comunicarte con él. Gracias a ello reconocerás tus capacidades, podrás aceptarlas y mejorarlas a través de una actividad física. Los ejercicios con pesas requieren de una buena conexión entre tu mente y tu cuerpo, solo de esta forma entablarás el diálogo que necesitas para focalizar todo el esfuerzo en el músculo que estás trabajando y tengas mejores resultados.

Lograrás tu mejor versión

Los ejercicios con pesas tienen diversas variantes que te permitirán darle un estímulo específico a tus músculos. De esta manera podrás tener un mayor desarrollo en las partes que más te interesan. Pueden ser las piernas, las pantorrillas, los glúteos, el abdomen o los brazos. 

Si bien tus entrenamientos tendrán un mayor enfoque en estos grupos musculares, es importante que realices un trabajo completo, es decir, que no dejes de fortalecer el cuerpo entero, ya que todo está conectado. Con un torso fuerte podrás soportar sin problemas las pesas en tus ejercicios para piernas, logrando el enfoque adecuado. 

Te recomendamos leer: Rutina para mujeres en el ciclo menstrual: ¿Cómo ajustarla?

Entrena con ejercicios con pesas en Smart Fit

Ya sea con accesorios de peso libre como barras y mancuernas, o con máquinas con peso integrado, tú decides cómo quieres hacerlos. Los ejercicios con pesas para mujeres te brindarán grandes beneficios que puedes comenzar a disfrutar en Smart Fit, donde contarás con el apoyo de personal capacitado para guiarte en tu objetivo, ayudándote al correcto uso del equipo y la realización adecuada de cada ejercicio.