Las calorías y la dieta para aumentar masa muscular

Si has decidido que es tiempo de aumentar tu masa muscular, es importante que antes de iniciar una rutina de entrenamiento, hagas algunas modificaciones a tu alimentación. Seguramente habrás oído que las calorías son parte de una dieta para aumentar masa muscular, pero ¿que tan cierto es esto?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los resultados dependerán en gran medida de tu cuerpo (somatotipo), es decir si es ectomorfo, que se caracteriza por una carencia tanto de grasa como de músculo; endomorfo, con un predominio de grasa corporal; o mesomorfo, con una musculatura bien desarrollada.

Dieta para aumentar masa muscular

El siguiente punto a considerar para lograr construir masa muscular es que se requiere llegar a un superávit calórico. En otras palabras, necesitas consumir más calorías de las que tu cuerpo puede quemar. Esto te aportará la energía extra que se necesita para desarrollar tejido muscular.

Aunque pareciera de lo más sencillo, la complicación está en que ese contenido calórico debe estar bien cuidado. El organismo tiene un límite de creación de músculo, a partir del cual las calorías se comenzarán a almacenar como grasa y no como masa muscular.

Para asegurar un aumento muscular adecuado es recomendable que te acerques con un especialista en nutrición para que te ayude a crear un plan alimenticio en el que se contemple tu peso, edad, sexo y nivel de actividad.

Smart Fit te la pone fácil y en esta publicación te damos algunos puntos importantes que debes tener claros en tu proceso de aumento de masa muscular, ya que de estas señales dependerá el éxito que obtengas.

-Si comienzas a ganar el peso adecuado según tu plan alimenticio, estás en un buen camino. Mantén esa ingesta calórica y sigue el programa de entrenamiento adecuado.

-Si comienzas a perder peso o te mantienes en el que ya tenías, entonces debes hacer un ajuste. Aumenta la cantidad de calorías en tu dieta.

-Si comienzas a superar los valores límite que se habían planteado, entonces estás aumentando grasa y no músculo. Reduce la cantidad de calorías diarias.