Los mejores ejercicios según tu tipo de cuerpo

Antes de adoptar alguna rutina de ejercicios en el gimnasio es importante que puedas identificar qué tipo de cuerpo tienes, ya que de esa definición dependerá la clase de entrenamiento que tendrás que seguir. Todos tenemos un tipo de cuerpo diferente y por lo tanto es necesario que tu rutina sea creada de forma personalizada para garantizar resultados.

Cada tipo de cuerpo está determinado por la forma ósea. Para lograr identificarlo debemos tener en cuenta que existen tres tipos: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

Ectomorfo:

Es el cuerpo alto, delgado y con extremidades altas, tienen la apariencia de un rectángulo vertical.  A esta fisionomía le cuesta mucho aumentar la masa muscular por lo que deben evitar utilizar los aparatos para ejercicio cardiovascular. Es recomendable que realicen ejercicios de fuerza y resistencia. Es decir, pesas, calistenia o ejercicios con pesas rusas.

Endomorfo:

Son personas con un cuerpo un poco más redondeado, tienen la apariencia similar a la de una pera. Son propensas a acumular más grasa en todo el cuerpo, sobre todo en tronco y extremidades.

Para este tipo de fisionomía se recomienda rutinas para gym que incluyan ejercicios cardiovasculares. Estas personas pueden apoyarse consumiendo suplementos para bajar de peso. Es importante que antes de tomarlos consulten a un experto.

Mesomorfo:

Las personas con cuerpo mesomorfo se pueden considerar como las más aventajadas genéticamente. Corresponde a un tipo de cuerpo más atlético, con poca grasa corporal y una tendencia natural a generar masa muscular. Pueden utilizar cualquiera de los aparatos y también realizar deportes como el tenis, triatlón, crossfit, entre otros. Tampoco necesitan hacer tanto cardio, con tres veces a la semana les basta, sin embargo, es importante que no dejen de ejercitarse con pesas pues les ayudará a definirse mejor.

Es indispensable que te informes bien sobre el tipo de cuerpo que tienes y acudas a un especialista para acompañar tus rutinas con una buena dieta. Recuerda que todos poseemos una mezcla de los tres tipos de cuerpos y que la composición corporal puede modificarse con dieta y ejercicio.