Desplantes, el mejor ejercicio para piernas y glúteos

Uno de los ejercicios para glúteos y piernas más efectivos son los desplantes y en complemento con las sentadillas son ideales para las rutinas de gym que buscan tonificar estas zonas del cuerpo; se trabajan los músculos cuádriceps, los glúteos y los músculos que conforman el bíceps femoral.

Para trabajar adecuadamente los músculos inferiores del cuerpo, hay varios tipos de desplantes que puedes hacer en el gimnasio, por ejemplo: desplantes laterales donde se agrega mayor carga a los músculos abductores, desplantes con barra para añadir un esfuerzo extra, desplantes con mancuernas, desplantes con salto o desplantes de reversa.

Integrar desplantes a tu rutina de gym traerá los siguientes beneficios:

  • Tonifica tus piernas y glúteos: los desplantes son ideales para fortalecer esta zona del cuerpo, realiza el mismo número de repeticiones en cada lado para tener resultados óptimo y homogéneos.
  • Quema grasa: son uno de los mejores ejercicios metabólicos que ayudan a la quema de grasa de una forma notable si se realizan adecuadamente.
  • Mejora la postura y tonifica el abdomen: hacer un desplante en reversa genera que contraigas los músculos del abdomen, la espalda y la cadera, movimiento que corrige tu postura habitual.

Recomendaciones para ejecutar desplantes perfectos:

  • Imagina que tu cabeza y el final de tu columna están recargadas en una tabla y mantén esa postura recta durante el ejercicio.
  • Coloca tus manos recargadas en tu cadera o llévalas al frente sobre tu pecho y entrelaza los dedos para mantener el equilibrio.
  • Da un paso hacia delante y baja hasta que el muslo de la pierna delantera quede paralelo al piso, el muslo posterior deberá permanecer de forma perpendicular y el talón trasero apuntando hacia arriba.
  • Al hacer desplantes con mancuernas es importante que no dejes caer el peso de forma violenta, trata de mantener los brazos estirados hacia abajo y alineados a la misma altura; si deseas usar una barra, sujétala al ancho de tus hombros y apóyala por detrás de tu cuello, evita tirar la barra hacia adelante para evitar presión extra sobre la columna.

Si incluyes algunas series de desplantes a tu rutina obtendrás resultados notables siempre y cuando los realices correctamente, recuerda que para cumplir tus objetivos de entrenamiento la disciplina es un factor clave. En Smart Fit podrás realizar tu rutina de desplantes en la zona de estiramiento, ubica dicha área del gimnasio al que vas y disfruta de los beneficios de este ejercicio.