Recomendaciones de entrenamiento para la quema de grasa

Aunque difícil de lograr, la quema de grasa trae diversos beneficios que no sólo te harán lucir esa silueta de ensueño que a veces parece imposible de conseguir, sino también mejorarán tu salud. Por eso queremos ayudarte con algunas recomendaciones que harán que cada visita al gimnasio tenga mayores resultados.


Tips para lograr la quema de grasa

Mezclando músculo y resistencia

La quema de grasa corporal generalmente se relaciona con ejercicio cardiovascular, sin embargo en la actualidad esta idea se ha ido modificando, pues en diversos estudios se ha comprobado que una mayor efectividad se logra al practicar un entrenamiento concurrente; es decir, al mezclar fuerza y cardio en la misma sesión, el mismo día o alternando días.

Piernas a la obra

En tu rutina procura incrementar el trabajo de los músculos más grandes, es decir, sácale jugo al entrenamiento de piernas. Si te preguntas ¿por qué?, la respuesta es muy sencilla: a mayor trabajo muscular la quema calórica es proporcional, además de favorecer el anabolismo, que es el proceso metabólico mediante el cual se construye músculo, definiendo tu figura. Así que considera incluirlo en tu rutina dos o tres veces por semana.

El orden de los factores no altera el producto

¿Qué hacer primero, ejercicio cardiovascular o entrenamiento de fuerza? Simplemente busca la mejor opción para mejorar tu rendimiento en el gimnasio, pues agotarte en los primeros 10 minutos no es lo ideal. Una opción sugerida es realizar intervalos de descanso de 15 minutos por cada 30 de trabajo cardiovascular, pues con estos bloques cortos aumenta la lipólisis o movilización de grasas.

Cuerpo sano en plato sano

Al realizar un entrenamiento concurrente, tu cuerpo realizará un gasto energético más alto de lo normal. Es importante que comas de una manera balanceada y no disminuyas tu consumo de carbohidratos de una sola vez. Debes realizarlo de manera progresiva para evitar fatiga innecesaria que puede afectar tu rendimiento en el gimnasio o incluso una descompensación nutricional.

El entrenamiento concurrente es muy efectivo para incrementar la quema de grasa corporal y al mismo tiempo te ayuda a definir los músculos. Es recomendable que no ejecutes esta clase de entrenamiento más allá de 6 a 8 semanas, por el alto gasto energético que implica.

Ahora que conoces estas recomendaciones, ponlas en practica y aprovecha al máximo tu gimnasio. En Smart Fit contarás con los espacios y aparatos de calidad apropiados para llevar a cabo tu entrenamiento ideal y perder esa grasa adicional.


Se acabaron los pretextos, inscríbete ahora mismo y comienza a trabajar esa silueta ideal.