Ir al gym: ¿Cómo lograr tu propósito de año nuevo?

Ya sea para retomar el camino o comenzar una vida activa, ir al gym ha sido, por mucho tiempo, uno de los propósitos de año nuevo más comunes. Iniciar un ciclo a la par del calendario, sirve de gran motivación para realizar los cambios que se necesitan en el camino a mejorar la salud y el bienestar emocional. 

Los primeros minutos del año están llenos de buenos deseos y grandes aspiraciones. Ir al gym y hacer ejercicio son de los más recurrentes, pero, ¿cómo se pueden mantener esas metas? En esta publicación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a descubrirlo. 

Te recomendamos leer: 7 razones para adoptar una vida fitness

Ir al gym como propósito de año nuevo

Hoy en día el año nuevo se ha convertido en uno de los festejos colectivos más importantes de todo el mundo. Mientras que los propósitos se han transformado en compromisos personales cuyo cumplimiento depende de su factibilidad y de la decisión o voluntad propia. Dentro de esos deseos, ir al gym y hacer ejercicio son de los más recurrentes, esto debido a que las personas saben de la importancia que esta decisión tiene para la salud física y mental.

Hace algunos años, el Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta Propósitos de Año Nuevo en la que se descubrió que mejorar la salud, ir al gym y bajar de peso estaban entre las primeras 5 metas de los mexicanos. Sin embargo, ese mismo estudio revelaba que solo 2 de cada 10 personas cumplen sus propósitos de año nuevo. El motivo principal de esta tendencia, es que la gran mayoría de quienes fallan, no tienen el suficiente interés o compromiso. 

En promedio, los propósitos de año nuevo, como ir al gym y hacer ejercicio, expiran los primeros 12 días de enero. Como te comentamos en otra publicación, hay algunas teorías y estudios que demuestran que para crear nuevos hábitos se necesitan 21 días de constancia, mientras que hay quien dice que la cifra es de 66 días.

Tips para lograr ir al gym por mucho tiempo

Busca tu motivación

Hacer ejercicio o ir al gym siempre es más sencillo cuando estás motivado por algo o por alguien. Cada persona es un mundo y tendrá sus propias razones para comenzar o retomar hábitos saludables. Desde bajar de peso, hasta simplemente mejorar la condición física o gozar de buena salud. 

La motivación son las pilas que necesitas para levantarte temprano cada mañana o hacer un gran esfuerzo para ir a entrenar después de un largo día de actividades. Trabajar por tu mejor versión requiere de algún empujoncito que te haga ser constante, que te recuerde por qué estás cambiando tu vida en el gym.

Ponte objetivos específicos y realistas

Si quieres bajar de peso, entonces delimita cuántos kilos serán tu objetivo. Mientras más particular y realista sea tu meta, más fácil será llegar a ella. Y eso, a su vez, te mantendrá motivado. 

Registra tus avances

Ir al gym comenzará a crear cambios en tu cuerpo y mente. Haz un registro de esa transformación. Sácate de fotos de un antes y un después. Anota el peso con el que inicias y ve apuntando tus progresos. Puedes realizar una especie de diario en el que escribas tus logros, pero también tus fracasos, ya que todo tiene un aprendizaje. No olvides poner cómo te vas sintiendo, eso te hará recordar que cada esfuerzo tiene su recompensa. Cuando estés desmotivado, saca esos apuntes y recuerda cómo te sentiste.

Encuentra tus entrenamientos y ejercicios favoritos

Una de las claves para que ir al gym sea placentero, es encontrar el entrenamiento y los ejercicios que te gusten y te hagan sentir más cómodo. La idea es evitar que se convierta en un sufrimiento, pero tampoco deben ser muy fáciles, ya que eso impedirá que tengas un avance. Prueba las distintas opciones que te ofrece un gimnasio: rutinas de fuerza, ejercicios de cardio, clases grupales, entrenamientos de alta intensidad o funcionales. La idea es que el cambio sea lo más natural posible.

No te castigues

Si bien la constancia es el factor más importante para lograr el cambio, eso no significa que ningún día puedes fallar. No te sientas mal si la motivación no se despierta contigo una mañana y no te dan ganas de ir al gym. Aprovecha, descansa, recupera energía. Trabajar por tu mejor versión es un proceso y eso implica tiempo y esfuerzo. Vive un día a la vez.

Te recomendamos leer: bajar y subir escaleras: ¿por qué debes comenzar a hacerlo?

Ir al gym es mejor en Smart Fit

Si ir al gym es uno de tus propósitos de año nuevo, en Smart Fit seguro logras tu meta. Con más de mil gimnasios en toda América Latina, horarios accesibles, mensualidades adecuadas a tus posibilidades, equipo de alta calidad, diversas opciones de entretenimiento, profesores capacitados para ayudarte en cualquier momento y sin importar tu objetivo. Ven a conocernos y comienza a disfrutar de los beneficios de hacer ejercicio con gran motivación. Únete al movimiento Smart.