3 Diferentes batidos con proteína para subir de peso

De la misma forma en la que un déficit calórico es la clave nutricional para lograr objetivos en el gimnasio como quemar grasa o definir los músculos. En el caso de la etapa de volumen, cuando se busca aumentar la masa muscular, el consumo de la cantidad adecuada de nutrientes también es esencial. Aquí lo que se busca es ir al otro lado, al superávit calórico, es decir, consumir más calorías de las que se van a gastar. Los batidos con proteína para subir de peso son una de las mejores alternativas y en esta publicación te contamos cómo lograr sabrosas combinaciones.


Consumo fácil de proteínas para subir de peso


Ya te contábamos en otra publicación cómo puedes aumentar volumen si tienes cuerpo ectomorfo, que se refiere a las personas con complexión delgada. Aquí mencionamos que los batidos con proteínas para subir de peso son una herramienta muy útil, ya que te permiten consumir nutrientes de una forma rápida y cómoda. No requieren preparaciones complicadas, solo poner los ingredientes en la licuadora, procesador de alimentos o incluso, en sus versiones más simples, en el agitador (shaker). Además, su ingesta es muy práctica, pues solo tienes que beberlos.


Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las legumbres que te ayudan a ganar músculo?


¿Qué se debe considerar en los batidos?

Lo primero a tener en cuenta es que subir de peso no significa engordar. Si bien en este objetivo se busca más volumen, ese aumento debe ser de músculo y no de grasa, por lo que no se trata solo de comer más, sin importar la calidad de los alimentos. La clave está en buscar las mejores opciones, con los macronutrientes necesarios (carbohidratos, proteínas y grasas saludables). 

Un buen batido con proteína para subir de peso deberá incluir:

  • Frutas o cereales, como fuente de carbohidratos.
  • Scoop de suplemento en polvo, leche o yogurt griego, como la porción de proteínas.
  • Chía, almendras, nueces o crema de cacahuate, brindando el aporte de grasas saludables.   

Esta sería la estructura base para que el batido logre cumplir su meta. Junto a tu nutriólogo podrás hacer las combinaciones que mejor se acomoden a tus necesidades y gustos, agregando lo que requieras.


Opciones de batidos con proteína para subir de peso


1. Batido de plátano

El plátano es un alimento que ofrece muchos beneficios a la actividad física y en esta receta puedes aprovecharlo para darle un sabor muy atractivo a tu consumo de proteína para subir de peso. 

Ingredientes

  • Una taza de leche (puede ser vegetal o deslactosada).
  • 1 Cucharada de crema de cacahuate.
  • 1 Scoop de proteína (lo ideal es que sea de vainilla, aunque también puedes combinar media porción de vainilla y media de chocolate).
  • Medio plátano congelado.

Preparación

Vierte todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y ¡listo!


2. Batido de café y chocolate


Si eres de los fanáticos del café, este batido es una buena manera de comenzar el día. Aunque también puede funcionar bien como un snack de media tarde.


Ingredientes

  • Una taza de leche (puede ser vegetal o deslactosada).
  • Media taza de café preparado.
  • 1 Scoop de proteína (lo ideal es que sea de chocolate).
  • Medio plátano (puede ser congelado, para darle otra consistencia)

Preparación

Vierte todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y bate hasta que todo quede bien mezclado. Si quieres cambiar la consistencia, puedes cambiar la leche por una ¾ de taza de yogurt griego y beberlo con un popote. 


3. Batido de piña-coco

Esta es una buena opción para disfrutar de una combinación ganadora, tanto por su aporte para subir de peso, como por ser una mezcla clásica.

Ingredientes

  • ¾ de taza de yogurt griego sin azúcar con sabor a coco.
  • 1 Taza trozos de piña congelada.
  • 1 Scoop de proteína (lo ideal es que sea de chocolate).
  • Canela molida al gusto

Preparación

Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o de un procesador de alimentos. Bate hasta lograr una mezcla homogénea.


Te recomendamos leer: 6 Mitos de los suplementos para aumentar masa muscular


Los batidos: Los grandes aliados  


Entrenamiento en Smart Fit enfocado en la hipertrofia + Dieta rica en carbohidratos y proteínas creada por un especialistas en nutrición = Aumento de masa muscular. No hay objetivos imposibles si cuentas con el apoyo, la motivación y la actitud que solo los smartfiteros poseen. Ven y únete al Movimiento Smart y comienza a sacarle provecho a las proteínas para subir de peso.