¿Cómo ser más fitness con el Movimiento Smart?

Más allá de una moda, el fitness es un estilo de vida que requiere de un cambio profundo de hábitos cotidianos. El movimiento debe ser el punto más importante en tus días. Ser activo no sólo implica ir al gimnasio a realizar una rutina intensa de entrenamiento. La estimulación a tu cuerpo debe ser constante, las 24 horas del día y los 7 días de la semana (24/7), tomando como pretexto cualquier actividad ordinaria para moverte.

El Movimiento Smart es el concepto que hoy está cambiando la forma de llevar una vida activa. Te ofrece la oportunidad de darle un nuevo sentido al ejercicio, uno donde además de las instalaciones, el equipo y las actividades adecuadas, la actitud te motiva a lograr cualquier objetivo que te propongas. 

En esta publicación te contamos algunas ideas para ser más fitness con el Movimiento Smart

Activo 24/7

El ejercicio no es la única forma de lograr una buena movilidad. Como complemento a tus entrenamientos en el gimnasio, es necesario que te mantengas activo 24/7: estimulando tu cuerpo con caminatas constantes, subiendo las escaleras, haciendo estiramientos en la oficina, paseando en bicicleta, practicando algún deporte en familia o con amigos. Aquí te dejamos algunas sugerencias para ser más fitness con el Movimiento Smart.

1. Evita estar sentado los largos periodos

El ritmo en una oficina representa pasar muchas horas estático en una silla frente a una computadora o un escritorio. Intenta hacer pausas cada 20 o 30 minutos, en las cuales puedas levantarte para darle movilidad a tu cuerpo, estirando los músculos que han permanecido quietos por largos periodos. Lo ideal es que realices movimientos muy sencillos, hagas pequeñas caminatas o simplemente subas y bajes unos cuantos escalones.

2. Sal de paseo a la hora de la comida

Otra forma de mantenerte en un movimiento constante es cambiando la sobremesa por un paseo de 15 minutos. Con esta práctica, además de sacar el sopor característico tras ingerir los alimentos, también podrás mejorar el control de la glucosa en la sangre y de paso, lograrás distraerte un poco para regresar más fresco a tus labores. 

3. Actívate los fines de semana

Si decides darte un descanso del gimnasio los sábados y domingos, intenta no permanecer totalmente quieto. Haz planes con tu familia o amigos para realizar una actividad recreativa que implique moverte. Comienza pateando el balón. Sal a correr, da un paseo en bicicleta o únete al Movimiento Smart con las clases al aire libre del Smart Truck. Poco a poco irás progresando y cuando menos lo esperes, ya estarás planeando subir a una montaña o inscribirte a tu primera Rebel Race de Smart Fit.

4. Encuentra mayor motivación

Los sábados y domingos, los gimnasios suelen presentar un flujo más relajado de usuarios, así que bien vale la pena que intentes visitarlos y compruebes si esa tranquilidad te brinda una mayor motivación. Recuerda que los entrenamientos matutinos te ayudan a lograr un mejor rendimiento en el día, con más energía y una mente más enfocada.

5. Sal de “Fin de” con Smart Fit

Con un plan Black de Smart Fit puedes acudir a cualquiera de nuestros más de 1,000 gimnasios en toda América Latina y además, llevar a un invitado contigo. Qué tal armar un plan de “fin de” con esa persona especial a la ciudad más cercana que tenga un gimnasio Smart Fit. Podrán mantenerse en movimiento y recorrer sus calles para complementar la visita. No sé, piénsenlo.

No dejes de saber cómo curar un corazón roto en el gimnasio

¿Cómo ser más fitness con el Movimiento Smart?

La comunidad Smart Fit tiene opción a moverse de la forma más adecuada a su estilo de vida. Zumba, Peso libre, Entrenamiento cardiovascular, Yoga, Rutinas en aparatos son solo algunas de las muchas posibilidades que te permitirán estar activo y ser parte de Movimiento Smart. 

También puedes obtener una guía nutricional adecuada a tus niveles y tipos de entrenamiento. Smart Fit Nutri te ayuda a lograr tus objetivos a través de consultas en línea para elaborar el plan alimenticio ideal para ti. Todo ese movimiento en tu vida tiene que estar bien compensado en el estómago.

¡Ven a Smart Fit y únete al Movimiento Smart!