¿Cómo curar un corazón roto en el gimnasio?

Sufrir por un corazón roto es, quizá, una de las penas más fuertes y con más estragos en la vida de una persona. Es un punto que marcará un cambio que, en muchas ocasiones, no se espera ni se quiere aceptar. Y, aunque existen diversas opciones para enfrentar y superar un desamor, no resulta tan sencillo. Es aquí donde el ejercicio y las actividades físicas en un gimnasio se presentan como una de las mejores opciones.

No te pierdas las 5 Frases de gimnasio que seguramente ya has escuchado

¿Qué es un corazón roto?

Existen muchas teorías encontradas sobre si el sentimiento ante un desamor es en verdad un dolor que se aloja en el corazón. Hay quienes aseguran que se trata de una situación psicológica causada por un malestar general del cuerpo, donde podría incluirse una depresión. Por otro lado, también está la versión de que un corazón roto por una desilusión o abandono, en realidad sí desencadena algunos síntomas típicos de un ataque al corazón: dolor en el pecho, dificultad para respirar, paralización del brazo izquierdo. Sin embargo, a diferencia del infarto, no hay afectación a las arterias.

Lo que está claro es que un corazón roto te puede sumergir en un estado de debilidad, llevándote a tomar decisiones irracionales, que normalmente no tomarías. Te hace llorar constantemente, te deja vacío y, aunque es intangible, el dolor de un desamor genera efectos muy reales en el cuerpo: problemas para conciliar el sueño, un desajuste en las defensas del sistema inmunológico y una baja autoestima.

El ejercicio como forma de superar un corazón roto

Entre los diversos beneficios que el ejercicio puede ofrecer a las personas, podemos destacar los que tienen que ver con la liberación de sustancias químicas como la dopamina y serotonina, que también son consideradas como hormonas de la felicidad.  Al realizar ejercicio, tus músculos sufren una contracción que libera sustancias mensajeras hacia la sangre y que llegarán al cerebro. Algunos de los resultados que este proceso tendrá son:

  • Mejora del estado mental.
  • Mayor concentración.
  • Calidad del sueño.
  • Descanso.
  • Aumento de memoria.
  • Aprendizaje.
  • Gestión de situaciones de estrés.

Dormir mejor y sin pensamientos sobre el desamor

Uno de los puntos clave para lograr tus objetivos en el gimnasio es darle a tu organismo el tiempo necesario para descansar. Mientras duermes tus músculos pueden recuperarse y lograr crecer. Además, como parte del cansancio que la actividad física provoca, tu cuerpo y tu mente requerirán de un merecido reposo, alejándote de los pensamientos característicos de un corazón roto.

Curar un corazón roto en el gimnasio

Un entrenamiento en el gimnasio mantiene tu mente ocupada, concentrada en el esfuerzo de cada repetición y enfocando tus energías en vencer la resistencia de una mancuerna, barra o aparato.  

Cuando tu corazón diga que no puede más, el ejercicio te ayudará a demostrarte que sí eres capaz de seguir adelante. En el momento en que tus emociones te dicen que estás débil, el ejercicio empujará a tu cuerpo a ser lo suficientemente fuerte para completar tus series. Cuando tus pensamientos solo recuerden el dolor, el ejercicio te enseñará cómo convertirlo en poder.

Actividades de gimnasio

El gym es uno de los mejores lugares para curar un corazón roto, ya que cuentas con diversas opciones que se acomodan a tus gustos y, sobre todo, a tus condiciones físicas. Además de tener la posibilidad de traducir el dolor del desamor en energía para complementar un entrenamiento de fuerza o de quema de grasa, también puedes enfocarte en liberar tu mente a través del yoga. Con esta actividad podrás aprender a manejar tus emociones.

Ven a Smart Fit a curar tu corazón

Ahora que sabes que el ejercicio es un buen recurso para curar un corazón roto, es momento de que conozcas cómo comenzar a entrenar en el gimnasio. En Smart Fit encontrarás lo necesario para irte olvidando de ese amor mal correspondido. Además de aparatos de alta calidad y áreas de peso libre para fortalecer tus músculos y mente, tenemos máquinas y espacios dedicados a programas cardiovasculares, en las que podrás eliminar tus pensamientos por aquella persona a través del sudor.

También hay clases de yoga que te ayudarán a encaminar tus emociones. Y como una actividad complementaria, el traslado a la mayoría de nuestros gimnasios lo puedes hacer en bici o caminando, lo cual es bueno también para despejar la mente. Y si cuentas con un plan Black podrás acudir a cualquier Smart Fit de México y América Latina, por lo que moverte por otras zonas y cambiar de rutina es otra alternativa, incluso para conocer a más personas.