¿En cuánto tiempo se ven los resultados del gym?

Elegir a la actividad física como la manera de darle movimiento a tu vida, es una decisión que sin duda traerá grandes beneficios a tu cuerpo y mente. Si bien la determinación es el primer paso y quizá el más importante, una vez logrado este avance es momento de enfrentarse a otro gran reto: entender en cuánto tiempo se ven los resultados del gym.

Si quieres saber más sobre este tema, acompáñanos a descubrir algunos datos clave.


1. Tu objetivo será el principal elemento a seguir

Ya sea que vayas llegando al mundo del Movimiento Smart o estés retomando tu trabajo en el gimnasio, definir cuál es tu objetivo te llevará a un camino más adecuado para alcanzarlo. Podrás encontrar las rutinas de entrenamiento enfocadas a tus necesidades y capacidades. Además, sabrás qué plan alimenticio es el que te proporcionará los nutrientes suficientes para el gasto calórico de tus sesiones. Pero sobre todo, tendrás una respuesta a la pregunta ¿En cuánto tiempo se ven los resultados del gym?

El movimiento Smart se puede manifestar de varias formas. Te ayuda a perder peso y alcanzar los kilos deseados. Te permite obtener una ganancia muscular, así como aumentar tu fuerza y resistencia. Sin olvidar que también puede ser solo la forma de mantenerse activo.

Para cada caso habrá un proceso y un periodo específico. Bajar kilos, por ejemplo, tiende a ser más rápido que ganar músculo, donde tendrás que esperar entre tres y cuatro meses para notar algunos cambios. Por lo que deberás tenerlo en cuenta al momento de saber en cuánto tiempo se verán tus resultados del gym.

No dejes de conocer ¿Cómo curar un corazón roto en el gimnasio?


2. La rutina más adecuada para ti

Tener un objetivo definido te ayudará a construir una estrategia más detallada, con el tipo de entrenamiento que te haga sentir más cómodo, pero con cierto grado de reto que te llevará al progreso. Seguir una rutina ajustada a tus capacidades y necesidades te ayudará a lograr una mayor constancia, que a su vez, tendrá un impacto en el tiempo en el que se verán los resultados del gym.

Una rutina debe ser motivadora y no verse como sufrimiento, ya que al tener una resistencia mental, será más fácil caer en la desesperación y en la inconsistencia en los entrenamientos.

3. Los primeros resultados no se ven, se sienten

Al comenzar una nueva forma de vida a través del ejercicio, debemos tener en cuenta que los primeros resultados no serán muy visibles, pero se podrán sentir. El primer cambio será el aumento de la motivación, es decir, tener las ganas de seguir entrenando cada día, intentando mejorar en todas las repeticiones o segundo de trabajo. 

Después de las primeras sesiones de ejercicio, la energía aumentará, la respiración mejorará y la resistencia se verá fortalecida. Poco a poco finalizar el entrenamiento costará menos y se tendrá un menor cansancio que en el primer día.

4. Pero, ¿En cuánto tiempo se ven los resultados del gym?

En lo que respecta a la teoría y las investigaciones, hay diferentes puntos de vista. Para algunos, 21 días son necesarios para establecer un hábito. Pero otros apuntan que son entre 8 y 9 semanas el tiempo que le lleva al cuerpo y la mente crear nuevas costumbres. Al final, todo dependerá de cada cuerpo y sobre todo, del estilo de vida de cada persona.

5. Trabajar el cuerpo de verano en invierno

Esta es una frase muy popular en el mundo del fitness y sirve de muestra para entender en cuánto tiempo se ven los resultados del gym. Los cambios duraderos requieren de un proceso y el objetivo al que quieres llegar en verano, que principalmente tiene que ver con el uso de un traje de baño en vacaciones o de prendas más ligeras en la oficina, es un proyecto que tendrás que comenzar a trabajar entre 3 y 4 meses antes. Ese es el plazo promedio que se necesita para fortalecer los músculos, acelerar el metabolismo y quemar grasa progresivamente.


No dejes de conocer el entrenamiento de gym de Checo Pérez


6. En Smart Fit podrás obtener grandes resultados 

Ahora que tienes una idea de en cuánto tiempo se ven los resultados del gym, es momento de que te pongas en movimiento y te unas a la comunidad con la mejor actitud, la actitud de estar activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dando todo en el gimnasio, pero también teniendo hábitos saludables en el día a día.

En Smart Fit encontrarás las instalaciones y equipo adecuado para lograr tus objetivos, con entrenadores que te guiarán en tu proceso y con la posibilidad de contar con el servicio de un nutriólogo en línea para adecuar tu plan de alimentación.