¿Qué es fitness y para qué sirve? Aquí te decimos

Desde hace algún tiempo saber qué es fitness y para qué sirve se ha convertido en un punto indispensable entre las personas que se preocupan por cuidar su salud física y mental. Aunque no hay una completa claridad en el significado de esta palabra y se puede encontrar en muchos conceptos como: ejercicios fitness, dieta fitness o gimnasio fitness, lo que no se puede negar es que ofrece grandes beneficios.

En una traducción aproximada podemos decir que fitness significa bienestar, y eso es básicamente lo que busca esta nueva forma de vida, llegar a un estado de bienestar general en el que si bien una sana alimentación es muy importante, la mayor parte recae en el desarrollo de una actividad física.

A través de la práctica deportiva, el fitness tiene como metas principales mejorar la resistencia aeróbica, tener mayor flexibilidad, conseguir una fuerza muscular localizada y lograr el equilibro corporal.

El concepto fitness también abarca otra concepción que se refiere a un conjunto de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, que se realiza varias veces por semana y principalmente en gimnasios que cuentan con un número variado de aparatos y herramientas para desarrollar y lograr los resultados esperados.

Si quieres saber más sobre el tema, en este artículo te diremos lo necesario para que te animes  a disfrutar del fitness de alta calidad que Smart Fit ofrece para todos.

¿Qué es el fitness y para qué sirve?

Mejora la resistencia aeróbica

El fitness puede aumentar el desarrollo del sistema cardiorrespiratorio y en consecuencia, lograr una mayor resistencia aeróbica.

Fortalece la condición física

A través de movimientos que requieren mantener una tensión durante cierto tiempo, el fitness ayuda a trabajar la fuerza muscular y mejorar la condición física.

Mejora la salud

Al ayudar al corazón a bombear mayor cantidad de sangre, el fitness permite disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad. Además, es altamente recomendada para evitar problemas cardiovasculares, como el colesterol alto o la hipertensión.

Incrementa la flexibilidad corporal

El fitness permite que las articulaciones puedan moverse libremente sin dolor y con amplios rangos de movimiento.

Evita el estrés

Al ser una actividad deportiva de alto impacto, te ayuda a estar más relajado y tener menos riesgos de sufrir estrés o depresión.

qué es fitness y para qué sirve destacada

Como centros deportivos, los gimnasios Smart Fit tienen como principal objetivo ofrecer fitness de alta calidad para todos, con distintas actividades, diferenciales y servicios que nos distinguen como un gimnasio inteligente entre los gimnasio ordinarios. Atrévete a conocernos.