¿Qué es fitness y qué beneficios tiene para tu salud?

Desde hace algún tiempo saber qué es fitness se ha convertido en un punto indispensable entre las personas que se preocupan por cuidar su salud física y mental. Aunque no hay una completa claridad en el significado de esta palabra y se puede encontrar en muchos conceptos como: ejercicios fitness, dieta fitness o gimnasio fitness, lo que no se puede negar es que ofrece grandes beneficios.

En una traducción aproximada podemos decir que fitness significa bienestar, y eso es básicamente lo que busca esta nueva forma de vida, llegar a un estado de bienestar general en el que si bien una sana alimentación es muy importante, la mayor parte recae en el desarrollo de una actividad física.

A través de la práctica deportiva, el fitness tiene como metas principales mejorar la resistencia aeróbica, tener mayor flexibilidad, conseguir una fuerza muscular localizada y lograr el equilibro corporal.

El concepto fitness también abarca otra concepción que se refiere a un conjunto de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, que se realiza varias veces por semana y principalmente en gimnasios que cuentan con un número variado de aparatos y herramientas para desarrollar y lograr los resultados esperados.

Si quieres saber más sobre el tema, en este artículo te diremos lo necesario para que te animes  a disfrutar del fitness de alta calidad que Smart Fit ofrece para todos.

Beneficios del fitness para tu vida

Mejora la resistencia aeróbica

El fitness puede aumentar el desarrollo del sistema cardiorrespiratorio y en consecuencia, lograr una mayor resistencia aeróbica.

Fortalece la condición física

A través de movimientos que requieren mantener una tensión durante cierto tiempo, el fitness ayuda a trabajar la fuerza muscular y mejorar la condición física.

Mejora la salud

Al ayudar al corazón a bombear mayor cantidad de sangre, el fitness permite disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad. Además, es altamente recomendada para evitar problemas cardiovasculares, como el colesterol alto o la hipertensión.

Incrementa la flexibilidad corporal

El fitness permite que las articulaciones puedan moverse libremente sin dolor y con amplios rangos de movimiento.

Evita el estrés

Al ser una actividad deportiva de alto impacto, te ayuda a estar más relajado y tener menos riesgos de sufrir estrés o depresión.

Como centros deportivos, los gimnasios Smart Fit tienen como principal objetivo ofrecer fitness de alta calidad para todos, con distintas actividades, diferenciales y servicios que nos distinguen como un gimnasio inteligente entre los gimnasio ordinarios. Atrévete a conocernos.