¿Cómo es el entrenamiento de jugadores de fútbol americano?

Fuerza, velocidad, potencia, agilidad, flexibilidad y resistencia son algunos de los puntos indispensables en el entrenamiento de los jugadores de fútbol americano. Se trata de un deporte basado en el contacto físico, por lo que resulta clave desarrollar un cuerpo fuerte y una excelente condición que les permita recorrer cada una de las 100 yardas del campo de forma ágil y potente. Detrás de quien lleve el balón, vienen gigantes de más de cien kilos dispuestos a derribarlo. Te invitamos a conocer más en esta publicación.

Te recomendamos leer: Conoce el entrenamiento de gym de Checo Pérez


Entrenamiento de jugadores de futbol americano según su posición

El talento es un punto importante en cualquier deporte, pero sin una disciplina y sobre todo una preparación adecuada, las habilidades no alcanzarán sus máximas expresiones. Solo con trabajo duro se llega a ser el mejor. Aunque existen algunos puntos en común para todo el equipo, el entrenamiento de los jugadores de fútbol americano depende en gran medida de la posición de juego, con ejercicios que logren potencializar las destrezas que se requieren para las jugadas. 

Quarterback

Para el mariscal de campo o QB (del inglés quarterback), se debe sumar un enfoque en los brazos. La fuerza no solo es indispensable para lanzar el balón lo más lejos, rápido y preciso posible. También debe ser resistente ante los golpes, manotazos y jalones que busquen quitárselo. Algunos de los ejercicios que no faltan en sus entrenamientos son los press de banca, planchas isométricas y dominadas, los cuales tendrán un impacto en sus extremidades y articulaciones. Los movimientos utilizando un balón medicinal también son muy recomendables.

Receptor

Un buen receptor debe ser capaz de acelerar, desacelerar y cambiar de dirección en menos de un segundo. Sin olvidar la habilidad de realizar atrapadas en cualquier posición. Una vez más, el balón medicinal es muy útil, al igual que un entrenamiento HIIT, ejercicios con bandas en las rodillas para fortalecer las articulaciones y mejorar la coordinación, peso muerto y arrastres para la potencia.

Corredores

El mejor corredor tiene que ser capaz de llevar el balón más de 20 veces por partido, correr todas las yardas posibles y ser castigado por los gigantes de más de 100 kilos. Para que su cuerpo esté preparado para repetirlo en cada uno de los juegos es necesario realizar entrenamiento de agilidad y de fuerza en las piernas, al igual que en el abdomen. Ejercicios como planchas, sentadillas y desplantes deben estar incluidos, así como pasar varios minutos en la caminadora, la escaladora y la bici estática.

Línea ofensiva y defensiva

Se trata de esos gigantes de grandes pesos y tamaños. Su trabajo es detener o pasar la línea, dependiendo si son parte de la ofensiva o la defensiva. El entrenamiento de jugadores de fútbol americano en estas posiciones se debe orientar en la fuerza y la resistencia, sin olvidar la flexibilidad. Los movimientos de empuje son un elemento infaltable. Sentadillas, peso muerto, saltos pliométricos y ejercicios balísticos son parte de las rutinas.


Entrenamiento según la época

El entrenamiento de jugadores de fútbol americano de la NFL también se divide según el momento del año. La temporada regular empieza en septiembre y termina la primera semana de enero, pero puede alargarse hasta febrero para los equipos que llegan a la Super Bowl. La actividad física en pretemporada (7 meses) es más intensa que la que se realiza durante la época de juegos oficiales (de 3 a 4 meses), así como cuando finalizan (de 1 a 2 meses). 

Te recordamos leer: ¿Qué es el chaleco con peso para entrenar?


Diferentes tipos de entrenamiento en Smart Fit

Al igual que un entrenamiento de jugadores de fútbol americano, el gimnasio es el lugar perfecto para preparar tu cuerpo para cualquier deporte o disciplina.


Ve a Smart Fit y únete a la comunidad con la actitud que está cambiando el fitness de alta calidad. ¡Sé parte del Movimiento Smart!