5 frases de gimnasio que seguramente ya has escuchado

“Para quemar grasa, debes hacer cardio”, “levantar pesas te vuelve más corpulento”, “mientras más sudes, mejores resultados obtendrás”. Estas son algunas de las más típicas frases de gimnasio que sin duda te encontrarás al iniciar en el mundo del fitness. Saber qué tan ciertas son estas expresiones te permitirá hallar la mejor forma de alcanzar tus objetivos.

Para que tu llegada a Smart Fit sea todo un éxito, aquí te contamos lo que debes saber sobre algunas frases de gimnasio que seguro has escuchado.

5 frases de gimnasio 

A mayor sudor, más calorías quemadas en el gimnasio

La sudoración que aparece cuando realizas una actividad física es sólo el mecanismo del organismo para nivelar la temperatura. Se trata de agua y minerales que tu cuerpo expulsa, pero que recupera de inmediato al hidratarse y comer. Acabar empapado no está garantizando que tus resultados sean los mejores.

Enfócate en lograr un déficit calórico, es decir, quemar con el ejercicio más calorías que las que consumiste durante todo el día.

Si no duele no funciona

El dolor es una ligera inflamación ocasionada por el entrenamiento que genera microlesiones en las fibras musculares y no tiene que ver con la intensidad, la regularidad o el tipo de ejercicios. Tampoco está relacionado con la calidad del entrenamiento. A veces sólo alterando el orden de los ejercicios de tu rutina se genera ese dolor. Lo ideal es prevenir esa congestión muscular conocida como agujetas.

No bebas agua durante el entrenamiento para evitar molestias

Esta frase de gimnasio se refiere a que, en ocasiones, se recomienda no ingerir líquidos en una rutina para no enfrentarse al flato, mejor conocido como dolor de caballo. 

Cualquier actividad física trae consigo una pérdida de líquidos que debe ser compensada, ya que, de lo contrario, se provocan ciertas descompensaciones. Puedes hacerlo en el momento más adecuado para tu cuerpo. Antes, durante o después, la idea es que no dejes de hidratarte. La cantidad debe ser la suficiente para no sentir sed, ya que ese sería un signo de deshidratación.

Los ejercicios de pesas ensanchan el cuerpo de la mujer

Se suele tener la idea de que el entrenamiento de fuerza no es el adecuado para las mujeres. Y aunque en algunos casos esa sea la meta, de forma específica en quienes buscan entrar al mundo del culturismo o el levantamiento de potencia (powerlifting), en un panorama general, y sobre todo en principiantes, esa frase de gimnasio es sólo un mito.

Todo se debe a los niveles de testosterona, la hormona responsable de entre otras cosas, del aumento de masa muscular. En promedio, se habla de que los hombres llegan a tener 10 veces más testosterona que las mujeres. 

Si buscas quemar grasa, no hagas entrenamiento de fuerza

Para quemar grasa es necesario que actives tu metabolismo a través de la masa muscular. El músculo es un tejido muy caro de mantener, por lo que, al aumentar su volumen, tendrás un organismo más activo y un gasto calórico en reposo mucho mayor. De esta forma, la posibilidad de mantener una figura atlética y bien proporcionada es alta, pero es importante que logres un equilibrio de ingestión de calorías, procurando siempre un mayor gasto.

Los entrenamientos en intervalos que puedes realizar en Smart Fit como Smart Cross, Smart Shape, Método Tabata o GAP, son geniales si lo que quieres es quemar calorías, ya que además puedes trabajar la fuerza al incluir peso externo con pesas.

Entrenar en Smart Fit es muy buena idea

Esta es una de las más clásicas y verdaderas frases de gimnasio a la que sí debes de hacerle caso, así que prepárate con nuestra guía para empezar a ir al gym porque te esperamos en Smart Fit para que comiences a disfrutar del fitness de alta calidad y lleves tu entrenamiento al siguiente nivel.