¿Cuáles son las ventajas de un nutriólogo en línea?

Entre todos los aspectos que el Internet y el mundo digital han cambiado de forma favorable, la salud no ha quedado fuera. Hoy es posible consultar diversos especialistas desde la palma de la mano, incluyendo los relacionados con la alimentación. Llevar un seguimiento puntual de un nutriólogo en línea se presenta como una posibilidad más sencilla, rápida y confiable, brindando la oportunidad de encontrar el mejor complemento a los entrenamientos en el gimnasio.

No te pierdas estos 4 conceptos clave en la definición de alimentación saludable

¿Qué hace un nutriólogo?

Se trata de un profesional de la salud que está capacitado para evaluar el estado de nutrición de las personas sanas, en riesgo o enfermas. Además de determinar el plan de alimentación que necesiten de acuerdo a sus condiciones biológicas y estilo de vida. 

Para cumplir su labor, un nutriólogo requiere de estudios especiales, capacidades, habilidades y principios éticos que le permiten actuar con responsabilidad social. Debe conocer las funciones de los órganos y sistemas del cuerpo humano, así como su interacción con el aporte y asimilación de nutrientes en las diversas etapas de la vida.

¿Por qué es importante un nutriólogo en el deporte?

Partiendo de que un nutriólogo cuenta con conocimientos que pueden ayudar a mejorar la alimentación y la salud de una persona, en el terreno deportivo esa responsabilidad se enfoca en ayudar a conseguir objetivos establecidos en entrenamientos, competencias y recuperaciones. Su labor consiste en conocer y analizar las metas deportivas de cada paciente para orientarlos en qué alimentos debe consumir y en las porciones adecuadas.

¿Qué es una consulta de un nutriólogo en línea?

La consulta de un nutriólogo en línea se refiere a recibir la orientación de un especialista a través de un dispositivo móvil. Puede ser un smartphone o una computadora. Esta nueva modalidad virtual resulta práctica, sencilla y muy eficaz para recibir la asesoría que te ayudará a lograr tus objetivos: aumentar o disminuir de peso, así como tratar condiciones específicas de salud o de entrenamiento. 

Beneficios de un nutriólogo en línea

Por sus características, la consulta de un nutriólogo en línea ofrece grandes ventajas que resultan muy atractivas para quienes llevan un ritmo de vida acelerado o están subidos a la tendencia digital.

  • Comodidad
  • Flexibilidad
  • Seguimiento
  • Privacidad
  • Exactitud

Comodidad

Una consulta con el nutriólogo en línea la puedes tomar en cualquier lugar. Ya sea en un descanso en el trabajo o en tu hogar. Sólo requieres de un dispositivo móvil y conexión a internet. No hay necesidad de trasladarte.

Flexibilidad

La consulta puede ser a un horario más adecuado a tu estilo de vida. Una vez terminada podrás ver tus resultados de forma rápida y eficiente. Llevarás tu plan alimenticio a cualquier parte que vayas, sabrás con exactitud qué alimentos tienes permitidos y cuáles debes evitar.

Seguimiento

Después de tu primera consulta, todos tus datos quedarán registrados: peso, medidas, padecimientos, indicaciones especiales, nivel de actividad física y objetivos. De esta forma es más fácil y rápido llevar un seguimiento a tu progreso, el cual podrás revisar desde un dispositivo móvil.

Privacidad

Consultar al nutriólogo en línea ofrece la privacidad que muchos esperan obtener al sentirse abrumados por hablar de sus hábitos alimenticios. Reconocer que se tiene problemas en la forma de comer o elegir los alimentos puede ser más fácil a través de una pantalla.

Exactitud

En su consulta, el nutriólogo en línea puede enseñar a sus pacientes a tomar sus medidas de forma correcta y en el momento adecuado. También hay opciones de realizarlo a través de una báscula inteligente con Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA por sus siglas en inglés), que te ayudará a visualizar la composición de tu cuerpo, mostrando datos como porcentajes de grasa, músculo e índice de masa corporal.

No dejes de saber ¿Qué tan efectiva es la combinación del ayuno y el ejercicios?