Básculas para medir peso y grasa corporal: Conoce InBody

¿Sabías que, además de las pesas, las mancuernas, las barras y las máquinas del gimnasio, las básculas para medir peso y grasa corporal son muy útiles en los procesos para alcanzar cualquier objetivo fitness? En esta publicación, te contamos sobre lnBody, una herramienta de medición que te ayuda a conocer tu composición corporal, y los diferentes compartimentos que la conforman como: masa muscular, agua y grasa.

Conoce las básculas para medir peso y grasa corporal 

Anteriormente, te hablamos de la importancia de utilizar una calculadora de grasa corporal y las opciones que existen. Algunos ejemplos son: plicómetro o lipocalibre, densitometría hidrostática y una báscula de impedancia bioeléctrica como InBody. Esta última la puedes encontrar en algunos de los gimnasios Smart Fit para llevar un mejor control de tus progresos.

Los dispositivos InBody utilizan un método llamado Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA por sus siglas en inglés) para medir la composición corporal. Por impedancia, debemos entender que es una resistencia que presenta un circuito a una corriente cuando interviene una tensión. En el caso específico del InBody, la báscula mide la impedancia al aplicar corrientes alternas en el cuerpo humano.

Una forma de entender el concepto de InBody 

Para tener una mejor idea, imaginemos que estamos en el tráfico de la ciudad. Tu auto es una fuente de voltaje o corriente, mientras que la avenida en donde te encuentras circulando es el agua del organismo. Si no hubiera más vehículos, podrías hacer tu recorrido con rapidez, justo como si tu cuerpo estuviera lleno sólo de líquido y no tuviera resistencia alguna.

Pero en el cuerpo humano, no existe únicamente agua, así como tu auto no es el único en la avenida. A medida que más conductores se incorporan en la arteria vial, se creará mayor resistencia y te tomará más tiempo cruzar el camino. En el caso del organismo, elementos como grasas, músculos, huesos y minerales crean resistencia al paso de corriente a través del cuerpo.

En el proceso de la báscula de impedancia bioeléctrica, mientras más agua hay en el cuerpo, menor es la resistencia. La masa muscular contiene agua a diferencia de la grasa; entonces, mientras más músculo tengas, mayor es la cantidad de agua corporal y, por lo tanto, menor es la resistencia al paso de corriente eléctrica.

¿Qué es la composición corporal?

El análisis de la composición corporal sirve para describir de qué está hecho tu cuerpo. Para establecerlo, desglosa tu peso general y lo divide entre cuatro componentes: grasa, masa magra, minerales y agua corporal. Los resultados te facilitan la comprensión de dónde se encuentran tus niveles y actúan como una guía para alcanzar tus metas: ya sea perder algunos kilos no deseados o ganar masa muscular.

Se trata de un método que se destaca de otros tradicionales como el IMC (Índice de Masa Corporal), al ofrecer resultados más reales y que muestran los cambios de forma progresiva. Realizar la prueba InBody continuamente te permite monitorear y seguir los avances en tu cuerpo. Esto ayuda a validar servicios como entrenamiento personalizado o cuidados de alimentación como los que ofrece Smart Fit a través de la aplicación Smart Fit Nutri, donde, de la mano de especialistas, llevarás un mejor control de tu nutrición.

Fitness de alta calidad y de forma integral

Y tú ¿sabes cuánto músculo tienes en los brazos o las piernas? Con la prueba InBody, puedes conocer este y otros detalles más que te llevarán a un progreso más efectivo y rápido. Cuando decimos que en Smart Fit ofrecemos fitness de alta calidad, también nos referimos a servicios integrales que van más allá de gimnasios bien equipados. 

Con nuestro sistema de básculas para medir peso y grasa corporal que conforman Smart Body y con el seguimiento de nuestros entrenadores y especialistas de nutrición de Smart Fit Nutri, tus objetivos estarán más cerca. Pregunta en tu gimnasio por estos servicios y comienza a gozar de sus beneficios.

Contenido revisado por: Gabriel Martin Hernández Hernández, nutriólogo especialista de Smart Fit.

Fuente: InBody México