Colágeno hidrolizado: ¿Para qué sirve?

Saber qué es el colágeno hidrolizado, ¿Para qué sirve?, y ¿Cómo funciona?, te ayudará a decidir si esta presentación es la mejor forma de reforzar el consumo de una importante proteína para el organismo. Se trata de un elemento esencial en el correcto trabajo de articulaciones y tendones, así como en el sistema digestivo y en la piel. En esta publicación te ayudamos a conocerlo más con algunos datos clave.

No dejes de conocer ¿Cuáles son las ventajas de un nutriólogo en línea?

¿Qué es el colágeno natural?

El colágeno es una proteína orgánica que cumple una función parecida a un pegamento, tratando de mantener la estructura de nuestro cuerpo unificado. Se puede clasificar en dos diferentes tipos. El primero es el más abundante, está presente en la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos, los dientes y las ligaduras vasculares. El segundo tipo forma parte de la estructura de tejidos, músculos, vasos sanguíneos y fibras reticulares.

Beneficios del colágeno en el cuerpo

Huesos

Al combinarse de forma natural con otras sustancias en el cuerpo, el colágeno logra aumentar su efectividad. La mezcla con el calcio resulta muy beneficiosa para los huesos, ayudando a desarrollar un esqueleto mucho más fuerte, además de funcionar  como un soporte articular o amortiguador del impacto articular. Tiene un papel terapéutico positivo en problemas como la osteoporosis.

Piel

En su encuentro con la elastina, todos los aportes se enfocan en la piel, ofreciendo un cutis con mayor elasticidad y suavidad. Algunos de los beneficios que logra ofrecer son: 

  • Mayor hidratación de la piel.
  • Reducción de la profundidad de las líneas de expresión.
  • Alivio a la aspereza de la piel.
  • Disminución de la grasa o sequedad de la piel.
  • Aceleración de los procesos de cicatrización.
  • Mejora general de la firmeza y la elasticidad de la piel

Uñas y pelo

El colágeno y la queratina también hacen una buena mancuerna. Juntas desempeñan un papel importante para la producción de uñas, pelo y piel. Según algunos estudios, tomar 2,5 g de colágeno hidrolizado puede reducir la tendencia a las uñas quebradizas y potenciará su crecimiento.

El colágeno y la edad

La producción de colágeno natural comenzará a verse mermada a partir de los 30 años. Si bien es posible buscar un aumento de niveles mediante una alimentación apropiada, las porciones serán mínimas y el organismo necesitará de una mayor dosis. 

Es aquí donde la opción del colágeno hidrolizado se presenta como la mejor forma de ingerir la proteína. La ciencia y sus avances han proporcionado una solución que favorecerá su absorción. Para lograrlo, fue necesario someterla a un proceso de hidrólisis enzimática, cuyo resultado son pequeños aminoácidos y péptidos de colágeno que no requieren digestión. Su absorción será inmediata, atravesará la pared intestinal y llegará al torrente sanguíneo de forma directa.

Colágeno hidrolizado: ¿Para qué sirve?, y ¿Cómo se consume?

El uso del colágeno hidrolizado dependerá de que tengas claro para qué te servirá. Si deseas un cuidado a tu apariencia, lo ideal será buscarlo en cremas y ampollas de uso cosmético. Si, por el contrario, estás interesado en una buena flexibilidad y movimiento de las articulaciones, lo recomendable es optar por los suplementos alimenticios.

No dejes de descubrir ¿Cuáles son las legumbres que te ayudan a ganar músculo?

Incorpora el colágeno hidrolizado a tu vida

Saber qué es el colágeno hidrolizado, para qué sirve y cómo puedes consumirlo, te ayudará a saber si es lo que necesitas para darle una mayor protección a tu cuerpo y fortalecerlo para que logre enfrentar las exigencias de un trabajo en el gimnasio. Recuerda que antes de cualquier cambio en tu plan alimenticio o consumo de algún suplemento tiene que estar supervisado por un especialista. En Smart Fit Nutri encontrarás la orientación adecuada a tu estilo de vida y entrenamiento. ¡Acércate!

Puede ser el complemento adecuado para iniciar una vida saludable a través del Movimiento Smart, una decisión que te conducirá a potencializar los beneficios de un entrenamiento en Smart Fit.