Smart Fit Patio Ayotla: nuestro primer gimnasio en Ixtapaluca

Entrenar en el gym inteligente es una posibilidad a la que cada vez más habitantes y visitantes del Estado de México pueden disfrutar, sin importar el municipio en el que se encuentren. Con Smart Fit Patio Ayotla, nuestro primer gimnasio en Ixtapaluca, el fitness de alta calidad suma una ubicación más para lograr que nadie se quede sin entrar en movimiento y alcance sus resultados. 

Complementando la lista de gimnasios cerca de ti en el Estado de México, en esta publicación te contamos los detalles de Smart Fit Patio Ayotla, otra de las opciones que hoy hacen de Smart Fit, la red de gimnasios más grande de toda América Latina.


El primer gimnasio Smart Fit en Ixtapaluca


De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ixtapaluca se clasifica en el número 39 de los 125 municipios que conforman el Estado de México. Su nombre proviene del idioma náhuatl. Se compone de: Iztatl: sal; Pallutli o pallotl: mojadura; y de Can: lugar. El resultado es: «lugar donde se moja la sal»

Hasta antes de 2023, los habitantes de la región, que según el conteo de 2020 del INEGI supera las 500 mil personas, no contaban con un gimnasio inteligente en la demarcación. La opción más cercana era Smart Fit Centro Tepozán, ubicado en el vecino municipio de La Paz. 

Hoy la historia se presenta diferente para los ixtapaluquenses y personas que visitan la zona. Smart Fit Patio Ayotla, nuestro primer gimnasio en Ixtapaluca ya se encuentra en operación, con todas las comodidades y servicios que sólo el fitness de alta calidad puede ofrecer.


Te recomendamos leer: Smart Fit app: tu aplicación para hacer ejercicio en el gym


¿Dónde se encuentra Smart Fit Patio Ayotla?


El primer gimnasio inteligente en Ixtapaluca se ubica en la comunidad de Ayotla, cuyo significado en náhuatl es: “Lugar donde abundan las tortugas”, haciendo referencia a la gran cantidad de especies que había en la zona en el pasado.

Ayotla tiene colindancia con los municipios de La Paz, al norte; Chalco, al sur; y al poniente con Tlalpizahuac. La carretera libre que corre de la Ciudad de México a Puebla, es la principal vía de comunicación y cruza la comunidad a todo lo largo. Es precisamente sobre esa vialidad, a la altura del kilómetro 27.5, donde se encuentra la plaza comercial Patio Ayotla, que hoy ofrece el primer gimnasio Smart Fit en Ixtapaluca.


¿Qué hay en Smart Fit Patio Ayotla?


Al interior de las puertas de cristal de Smart Fit Patio Ayotla, el fitness de alta calidad se hace presente con aparatos de primer nivel, zonas para diferentes tipos de entrenamientos, salones de clases y profesores capacitados para apoyarte a realizar cualquier ejercicio y rutinas de entrenamiento.

@smartfitmx

Tenemos un nuevo gimnasio 😎💥 #gym #smartfit #gimnasio

♬ Mala – Sinego

Cardio 

Hace poco te contamos cómo se conforma el área de cardio de nuestros gimnasios y Smart Fit Ayotla no es la excepción. Aquí, encontrarás diferentes máquinas para acelerar el metabolismo y lograr la quema de calorías: caminadoras, elípticas, escaleras infinitas (escaladoras) y bicicletas fijas. Tú eliges la que más te guste y se acomode a tus necesidades.

mujer sentada en una bicicleta fija en un gimnasio de Smart Fit y volteando a la cámara.


Peso libre y peso integrado


También hay un espacio dedicado al peso libre, con una variedad de mancuernas y barras, así como discos de diferentes pesos y bancos para que puedas realizar cualquier ejercicio que ponga a trabajar a tus músculos y los haga crecer. De igual manera, hallarás aparatos de peso integrado que te permitirán enfocar el estímulo en ciertas partes del cuerpo y lograr un trabajo más seguro.

Mujer sosteniendo una barra Z con las dos manos, en posición de un curl de biceps.


Smart Class


Si lo tuyo son actividades más dinámicas y en grupo, nuestro salón de clases (Smart Class) se convertirá en tu lugar favorito. Aquí hay diferentes opciones para cada gusto y necesidad. Smart Tabata con rutinas de alta intensidad; Smart Cross con entrenamientos funcionales; Smart GAP con programas enfocados en glúteos, abdomen y piernas; y Smart ABS, con la que lograrás un abdomen de acero.

cuatro mujeres y dos hombres con las piernas separadas y las rodillas flexionadas, realizando ejericio en un salón de clases grupales de una gimnasio Smart Fit


Te recomendamos leer: Mantenimiento anual Smart Fit: ¿qué es y cómo se paga?


¿Cuánto cuesta Smart Fit Patio Ayotla?


Existen dos principales formas de vivir la experiencia del gimnasio inteligente: Plan Smart y Plan Black. Aunque ambas te permiten disfrutar del equipo del gym de forma ilimitada, existen algunos beneficios y características que marcan la diferencia. En el caso particular del Plan Black, tienes el acceso a cualquiera de los más de mil gimnasios en toda América Latina. Para mayor detalle de las mensualidades y requisitos de inscripción, lo mejor es que visites la página oficial de nuestros gimnasios o si lo prefieres, te acerques al personal de Smart Fit Patio Ayotla.