¿Cómo ganar masa muscular en las piernas?

Ejercitar tus músculos ofrece grandes beneficios y uno de ellos es lograr un mayor volumen. Saber cómo ganar masa muscular en las piernas es, sin duda, una de las inquietudes más comunes en el mundo del gimnasio y en esta publicación te damos algunos datos que te llevarán a la solución más adecuada para ti.

Te recomendamos leer: Aumenta tu fuerza y masa muscular gracias a la creatina

¿Cómo hacer músculo en las piernas rápido?

Todo objetivo en el gym es un proceso que toma tiempo. Ganar masa muscular en piernas y glúteos como tú quieres va más allá de realizar 100 sentadillas en retos de días o repeticiones. Se trata de seguir un plan de entrenamiento integral, que contemple tanto las técnicas y los ejercicios más adecuados a tus capacidades, así como también una alimentación alineada a tus objetivos. 

¿Cómo aumentar piernas y glúteos con alimentos?

La nutrición es un elemento clave para cualquier objetivo del gimnasio, por lo que debes dejar que los especialistas te ayuden a encontrar el plan ideal para ti. Todo debe ser de acuerdo a tu condición física y hábitos de vida. Al buscar opciones de cómo ganar masa muscular en las piernas debes considerar un ajuste al gasto calórico que tendrás con tu nueva rutina y las actividades diarias. Tu cuerpo empleará una mayor cantidad de energía en forma de calorías y la manera de obtenerlas es a través de los alimentos.

Entre las metas a lograr está un aumento significativo de la cantidad de proteína en tu alimentación. Puede ser en carnes, aves, huevos, atún, soya, granos y lácteos. Los carbohidratos también son parte del menú, incluso hasta más importantes en la ganancia muscular, así que tendrás opciones de ingerirlos.

¿Cuántas repeticiones debes hacer para ganar masa muscular?

Aunque todas las repeticiones ofrecen un estímulo a tu músculo, el número dependerá de tus objetivos.

De 6 a 8 repeticiones son las que se vinculan con una hipertrofia funcional, en donde vas a lograr una gran fuerza y como complemento, un aumento del tamaño. Es una opción muy frecuente en quienes buscan obtener el máximo poder y una gran fuerza para transferirlos a sus deportes o actividades.

En la hipertrofia sarcoplasmática lo ideal es realizar de 9 a 12 repeticiones. Aquí la prioridad recae en las ganancias musculares, es decir, en grandes tamaños y apariencia estética. En segundo término se trabaja la fuerza.

La importancia de un entrenamiento del tren inferior 

Dividir tu entrenamiento en torso/pierna es la mejor manera de lograr ganar masa muscular. Se trata de destinar un día al trabajo exclusivo del tren inferior (piernas y glúteos) y otro al tren superior (brazo, pecho, espalda). De esta forma lograrás un trabajo focalizado y un tiempo de descanso adecuado que hará valer la pena cada repetición. 

Iniciar la semana con una rutina para ganar masa muscular en las piernas es una buena estrategia en busca de una motivación a seguir trabajando todos los días. Al haber descansado lo suficiente, tu cuerpo estará en posibilidades de alcanzar un mayor rendimiento.

Un entrenamiento integral con ejercicios aislados y multiarticulares

Para que el trabajo en el gimnasio sea efectivo y logres ganar masa muscular en las piernas, tus programas de entrenamiento tendrán que garantizar un estímulo integral, es decir, que todas las fibras realicen un trabajo intenso. 

Se deben contemplar movimientos multiarticulares, en los que se involucren varios músculos al mismo tiempo. La sentadilla libre, el leg press o los desplantes son las mejores alternativas. Pero también se necesita concentrar el esfuerzo en ciertas fibras musculares para desarrollar una mayor fuerza y tamaño a través de los ejercicios aislados.

Te recomendamos leer: Press militar con mancuernas: ¿Cómo realizarlo correctamente?

Smart Fit: El lugar para ganar masa muscular en las piernas 

Ahora que sabes cómo ganar masa muscular en las piernas, es momento de venir a Smart Fit a lograrlo. En el gimnasio inteligente encontrarás todo lo necesario. Aparatos y accesorios para tus rutinas de hipertrofia, asesoría de alimentación para adecuarla a tus objetivos, entrenadores que te ayudarán a encontrar el mejor programa de ejercicios y la mejor actitud, la actitud Smart Fit. 


¿Listo para desatar tu máximo potencial? ¡Inscríbete en Smart Fit hoy y comienza tu viaje hacia una espalda fuerte y desarrollada!