5 tips para que valga la pena ir al gimnasio

Logra que cada ejercicio, repetición y serie produzcan los mejores resultados y sigue tu entrenamiento de forma integral. Haz que todo valga la pena. Desde lo que haces al levantarte de la cama hasta tus actividades después de ir al gimnasio.

Complementando los tips para disfrutar de los gimnasios abiertos de Smart Fit, aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a finalizar tu rutina de forma efectiva.

Haz que ir al gimnasio valga la pena: 5 tips

No pares en seco

Después de ir al gimnasio y realizar un gran esfuerzo físico, es necesario mantener activo al cuerpo aunque en una menor intensidad: caminar, subir y bajar escaleras, realizar ejercicios de estiramiento en la oficina o desde casa. El fin es que no dejes de mover esos músculos que ya tendrán tiempo de descansar y regenerarse durante el sueño. 

No te saltes el estiramiento

Darles la señal a tus músculos de que la actividad intensa ya finalizó y que es momento de regresar al ritmo normal es un paso necesario. Estirar es crucial para sacarle todo el provecho a tu entrenamiento y recibir una mayor cantidad de minerales que permitan disminuir los calambres. Además, ayuda a aumentar la flexibilidad.

Hidrata tu cuerpo

Beber líquidos durante y después de ir al gimnasio es un punto importante que no debes saltar. Además del agua, que es la principal recomendación, también puedes consumir algún batido de proteína. Lo ideal es que evites azúcares que no aportan buenos nutrientes a tu cuerpo.

Aliméntate

Tus músculos estuvieron sometidos a una gran intensidad durante tu rutina, por lo que después de ir al gimnasio, es necesario que les proporciones nutrientes de buena calidad. Deja que las proteínas y los carbohidratos le den el alimento que necesita a tu cuerpo para recuperarse y rendir de forma óptima durante tus actividades cotidianas.

Duerme bien

Este punto es igual de importante que los anteriores. Ir al gimnasio y lograr ese objetivo que te planteaste requiere que descanses bien y procures dormir durante al menos siete horas. Durante el sueño, tu organismo se recupera y restaura mediante varias fases que ocurren durante el ciclo de sueño. En este periodo, los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento se segrega y, además, la energía se restaura. Por ello, dormir lo suficiente es fundamental en la salud y el bienestar.

Disfruta de ir al gimnasio en Smart Fit

Gozar de cada momento en el gym es esencial para lograr tus objetivos. Mantener la mente enfocada en todos los aspectos de tu rutina debe representar un gran deleite para todo tu cuerpo. En Smart Fit tienes fitness de alta calidad que está disponible en muchos gimnasios cerca de ti. Conócelos y descubre lo que necesitas para formar parte de la comunidad smartfitera.