Mejora tu entrenamiento con estos 4 consejos

La actividad en un gimnasio es muy dinámica. Si en verdad quieres ver resultados, tienes que darle mucha variedad a tu entrenamiento y siempre buscar la forma de mejorarlo, ¡busca ir por más! Cambiar tu rutina periódicamente es solo una parte; además de este recurso, existen otras opciones y en esta publicación te contamos sobre algunas.

Tips para mejorar tu entrenamiento

Entrenamiento

Alimentación pre entreno

En la alimentación, como en cualquier aspecto que tenga que ver con el gimnasio y el entrenamiento, todo depende del objetivo que estés persiguiendo. No puedes ingerir los mismos productos que sirven para bajar de peso si tu meta es aumentar masa muscular o mejorar tu rendimiento.

Toma en cuenta que esta ingesta se convertirá en el combustible que tu cuerpo usará para afrontar el entrenamiento. Además, te ayudará a evitar la fatiga excesiva y crear músculo. Algunos de los alimentos recomendados antes de entrenar son: 

  • Carbohidratos: fuente estable de energía y de fácil absorción a la hora del ejercicio.
  • Jugos: se absorben rápido y brindan un disparo de energía y glucosa.
  • Aguacate: es un buen recuperador muscular.
  • Líquidos: te ayudarán a evitar la deshidratación y los calambres. Es importante realizar la toma antes, durante y después de tu rutina.

Suplementos alimenticios

Este tipo de productos te ayudarán a mejorar tu rendimiento físico y deportivo siempre y cuando tu compromiso sea constante. En Smart Fit Nutri encontrarás algunos suplementos que se adaptan a tu ritmo de vida y objetivos. Acércate con tu entrenador para que te oriente sobre los complementos disponibles y la forma en que debes consumirlos:

  • Proteínas: estimulan el crecimiento y el mantenimiento de los músculos. Las encontrarás como 100% Whey Protein e ISO Protein (libre de lactosa, grasa y azúcar).
  • Creatina: aumenta la fuerza y la masa muscular. En Smart Fit Nutri contamos con una presentación de 300 gramos.
  • BCCA: te ayudan a proteger tus músculos y a recuperarte más rápido de un entrenamiento. Contamos con una presentación sabor manzana verde.
  • Omega 3: gracias a que estimula la síntesis de proteínas, te ayuda a prevenir la sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular debido a la edad. Smart Fit Nutri ofrece una presentación con 60 cápsulas.

Entrenador Smart Fit

Realizar tu rutina con la ayuda de alguien siempre ofrecerá muchas ventajas. Si bien tu compromiso y esfuerzo son los ingredientes principales, tener el respaldo de un entrenador es una buena forma de alcanzar tus metas. Ellos estarán pendientes de tu progreso, cambiarán tus ejercicios periódicamente, corregirán tus posturas en los aparatos en caso de ser necesario y te motivarán a completar cada una de tus repeticiones.

En Smart Fit contamos con entrenadores en diferentes horarios que te pueden ayudar a realizar y actualizar tu rutina sin costo adicional.

Cambio de rutina

Si quieres evitar un estancamiento en tus resultados o enfocar el trabajo en ciertos músculos, es necesario realizar un cambio de ejercicios y repeticiones, así como buscar algunas combinaciones que te ayudarán a llegar a tu meta. 

Este tipo de variaciones depende en gran medida de la adaptación muscular de cada persona, que se refiere al momento en que los músculos ya lograron el máximo provecho de un determinado ejercicio y se frena el avance, es decir, ya no habría un reto verdadero. Bajo este concepto, el promedio para realizar un cambio de rutina debe ser un periodo no mayor a seis semanas, que es el tiempo estimado en que el organismo logra su adaptación. 

Lleva tu entrenamiento al siguiente nivel en Smart Fit

entrenamiento 01

Al tiempo que vas logrando metas y tu cuerpo comienza a cambiar, la motivación se mantiene al 100%. Pero ¿qué pasa cuando llegas a un periodo de estancamiento y parece que no avanzas? No hay porqué desanimarse, seguramente solo es cuestión de hacer unos ligeros ajustes que te permitan llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.