Descubre cómo tomar aminoácidos ramificado

Si bien no hay duda de que los aminoácidos del gym te ayudan a proteger tus músculos y a recuperarte más rápido de un entrenamiento, también es cierto que para obtener esos beneficios tienes que saber cuál es el que te conviene, así como el momento y la cantidad ideal de consumo para tu objetivo. De esta forma, la clave está en saber cómo tomar aminoácidos ramificados.

En este contenido nos enfocaremos específicamente en el consumo de los aminoácidos ramificados, también conocidos como BCAA’S por sus siglas en inglés: «Branched Chain Aminoacid» o «Aminoácidos de cadena ramificada”.

¿Qué son los aminoácidos ramificados?

Se trata de los aminoácidos que evitan que el cuerpo recurra a sus propias reservas de proteínas, es decir, la musculatura, para generar energía. Si bien se pueden ingerir a través de la alimentación: huevos, carne, pescado o legumbres, la presentación en polvo o cápsulas resulta más cómoda para los deportistas, ya que su absorción es más rápida y sobre todo, su consumo es más práctico.

¿Cómo tomar aminoácidos ramificados?

El principal punto que se debe aclarar antes de comenzar a tomarlos es el objetivo que estás persiguiendo en el gimnasio, ya que de ello dependerá la cantidad y el momento para consumirlos.

Quemar grasa y adelgazar

Puedes consumirlos en tres dosis de 3 a 5 gramos cada toma: una en la mañana, otra antes de entrenar para proteger al músculo y una más al finalizar tu sesión para una recuperación más rápida. Con esta dosis podrás compensar las pérdidas producidas por la práctica deportiva y otros esfuerzos.

Ganar músculo

En este caso deberás tomarlos recién levantado o cuando tengas un ayuno de 8 horas. Esto te ayudará a detener los procesos catabólicos. Otra alternativa son los BCAA en cápsula, que podrás ingerir durante el entrenamiento, cada 20 minutos aproximadamente.

Aminoácidos BCAA de Smart Fit

Y como Smart Fit te la pone fácil, el gimnasio inteligente pone a tu disposición un suplemento alimenticio con BCAA y electrolitos, con sabor a manzana verde. Puedes preguntar al staff de tu unidad por la existencia de este producto, pero recuerda que antes de realizar el consumo de cualquier complemento, debes consultar con un especialista.