Guía para empezar a ir al gimnasio: lo que debes hacer

Sin importar el objetivo que persigas, empezar a ir al gimnasio requiere de cierta preparación que te ayudará a obtener los resultados que esperas. El éxito de un entrenamiento dependerá tanto de la correcta ejecución de cada uno de los ejercicios que conformen tu rutina, como de la forma en que te prepares para ir al gym. Desde complementar tu esfuerzo con una alimentación equilibrada, hasta llevar la ropa adecuada para sentirte cómodo y que puedas tener el mejor rendimiento. Todo es parte de un estilo de vida en el gimnasio y aquí te damos algunas prácticas recomendaciones.

Te recomendamos leer: Dormir bien es parte de tu rutina de entrenamiento

Guía para empezar a ir al gimnasio

Sigue las medidas de seguridad del gym 

Empezar a ir al gimnasio en tiempos de confinamiento es muy seguro si se siguen las medidas establecidas por Smart Fit. Lo primero que tienes que hacer es sacar una cita desde la página Tu Espacio y llevar el cubrebocas debidamente puesto durante todo el tiempo en las instalaciones. Al seguir estas recomendaciones, estarás cuidando tu salud y la de todos los usuarios. Recuerda: un buen tapabocas debe cubrir desde el tabique de tu nariz, hasta debajo de tu barbilla.

Define tus objetivos en el gym

Hay muchas razones por las que las personas deciden empezar a ir al gimnasio: quemar grasa, bajar de peso, tonificar sus músculos, crear resistencia o hasta prepararse para comenzar una carrera como culturista. Sin importar cuál sea tu meta, siempre ten en mente que cada una de ellas tiene características particulares y necesitarás una rutina y una alimentación adecuada a ese objetivo. 

Descansa bien

Dormir y descansar de forma adecuada también forma parte de tu rutina de entrenamiento, ya que son esos momentos en los que tus músculos se reponen de la actividad física y aprovechan para tener un crecimiento. Todo el esfuerzo que realizaste en el gimnasio tendrá un mayor valor si le das al cuerpo el tiempo necesario para reposar, así que, al empezar a ir al gimnasio, asegúrate de ajustar tus horas de sueño.

El outfit perfecto

Entrenar con la ropa apropiada es un punto que, sin duda, tiene mucho que ver en el rendimiento que tengas en el gym. Usar prendas que te permitan una buena movilidad, que absorban el sudor y no te causen molestias como rozaduras, son parte de los puntos que debe cumplir el outfit perfecto para hacer ejercicio. Antes de ir al gimnasio, asegúrate de que llevas la ropa adecuada y los accesorios indispensables, como toallas para el sudor y para la regadera. 

Sigue una buena alimentación

Empezar a ir al gimnasio no sólo se trata de desvivirte en cada repetición y agregarle el mayor peso que puedas soportar. La mejor forma de asegurar los resultados esperados es a través de una buena ejecución de los ejercicios y también de una buena alimentación. Con un plan supervisado por un especialista y que se base en el tipo de meta que estás persiguiendo. No puedes ingerir la misma cantidad y tipo de alimentos si tu plan es quemar grasa o aumentar tu masa muscular. Asimismo, tampoco es bueno ir al gimnasio en ayunas si es que no estás preparado para ello.  

Te recomendamos leer: Conoce algunos nombres de máquinas de gimnasio para pierna

Empezar a ir al gimnasio es la mejor forma de cuidar tu salud

Llevar una vida saludable con una actividad física constante es una de las mejores formas de mantener un cuerpo resistente ante cualquier infección o enfermedad. Empezar a ir al gimnasio es el primer paso para cambiar de hábitos y cuando lo hagas, acércate a los entrenadores de Smart Fit para que juntos encuentren el entrenamiento ideal y no olvides que debes complementarlo con una alimentación apropiada y supervisada por un especialista.