5 efectos que la música tiene en tu rutina en el gimnasio

Es común que entre los básicos de tu mochila para ir al gimnasio además de la toalla y agua, lleves guardada una selección especial de tu música preferida, ésa que te hace sentir lleno de energía y más que preparado para cumplir cualquier reto que se presente en tu rutina. La razón de que la música sea tan importante implica más de un motivo que a continuación te explicamos.


Efectos de la música en tu rutina en el gimnasio

1. Engañemos a la fatiga

Nuestro cerebro es una maquinaria que recibe y descifra la información de estímulos externos todo el tiempo. En un entrenamiento la mente evalúa la condición de los músculos que mandan señales de fatiga, pero al añadir música a la fórmula, este proceso implica mayor atención, ya que puede retrasar el mensaje de cansancio.

2. Frecuencia cardíaca vs beat

Es un hecho que al oír música es casi inevitable mover los pies al ritmo de cada pieza. El motivo es muy sencillo, nuestra frecuencia cardíaca se sincroniza con el ritmo y velocidad musical. Por este motivo muchos recomiendan que para las actividades que implican una mayor agitación se elija música más relajada, con un ritmo que disminuya tu frecuencia cardíaca y viceversa.

3. La motivación perfecta

Casi todos los buenos recuerdos van de la mano con una melodía que los trae a nuestra memoria. Esto sumado al hecho de que al oír música se estimula la producción de hormonas como las endorfinas, que nos hacen sentir felices, convierten a nuestra lista de reproducción en la acompañante ideal para un día de entrenamiento.

4. Movimientos con ritmo

Nuestro ritmo cardíaco se sincroniza con el tempo musical, pero no es lo único que se adapta. De alguna forma nuestros músculos también lo hacen, esto nos ayuda a tener movimientos más coordinados y en consecuencia evitamos lesiones además de realizar ejecuciones más limpias y concentradas.

5. Músculos relajados son músculos recuperados

Después de tu rutina la música sigue ayudando, ya que es un auxiliar ideal para antes de dormir. Ayuda a relajarnos y alejar el estrés y es por todos bien sabido que dormir es parte esencial del entrenamiento, pues los músculos se reconstruyen en ese momento.


Disfruta de tu rutina en los gimnasios Smart Fit

Ahora que sabes algunos de los efectos más importantes que tiene la música en tu rutina sólo falta que prepares tu lista de reproducción y le des play. No importa el género que prefieras, lo que es realmente importante es que te haga sentir cómodo y con esa energía adicional a la hora de entrenar. Toma en cuenta la duración de tu rutina para no excederte, ni quedarte corto con el número de canciones y el ritmo de las mismas para ayudar a controlar tu frecuencia cardíaca según te convenga.


¡Transforma tu rutina diaria ahora mismo! ¡Inscríbete hoy y comienza tu viaje hacia una vida más activa y saludable con Smart Fit!