Así es el entrenamiento de fútbol de los famosos en el gym

Fuerza, resistencia, potencia, equilibrio y explosividad son algunas de las habilidades que los profesionales del balompié deben desarrollar para lograr sobresalir en el terreno de juego. Es por ello que, además de su actividad en las canchas, el gimnasio cumple un papel esencial en su entrenamiento de fútbol. ¿Te gustaría conocer la preparación de figuras como Lionel Messi, Sergio Ramos, Neymar Jr y Robert Lewandowski en el gym? En esta publicación te contamos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo es el entrenamiento de jugadores de fútbol americano?

La importancia del gym en un entrenamiento de fútbol

Un entrenamiento en el gimnasio puede marcar la diferencia en muchas disciplinas deportivas y el fútbol es una muestra clara. Las horas dedicadas a un trabajo con máquinas, peso libre u otros accesorios representa la oportunidad de obtener una ventaja competitiva que se notará en cada segundo de juego. 

El cuerpo nunca se deja de mover durante 90 minutos. No solo se trata de alcanzar la condición para correr de un lado a otro de la cancha al buscar tener el balón. También hay que resistir la marca de los adversarios; las barridas, los jaloneos y hasta uno que otro empujón. Reaccionar en el momento adecuado para sobresalir entre los jugadores y lograr hacer ese contacto que llevará al balón hacia las redes.

¿Cómo entrenan en el gym de los famosos del fútbol?

Además de grandes habilidades futbolistas, los profesionales del balompié deben desarrollar un cuerpo capaz de resistir las más duras pruebas. Lionel Messi, Sergio Ramos, Neymar Jr y Robert Lewandowski dedican mucho de su tiempo a complementar su entrenamiento de fútbol con ejercicios de fuerza y las redes sociales están como fieles testigos de su trabajo. En esta publicación te presentamos algunas de estas muestras.

Sergio Ramos

El jugador español Sergio Ramos, quién sorpresivamente no fue convocado para jugar con su selección en el mundial Qatar 2022, es uno de los más activos en sus redes sociales, donde deja ver algunos de sus programas de entrenamiento en el gimnasio.

Aquí se ve realizando una rutina en la que trabaja todo el cuerpo: tren inferior, tren superior y abdominales.
@sergioramos

⛓🏃‍♂️ Getting ready! 🏃‍♂️⛓ #tiktokdeportes #workout

♬ Myself – Bazzi
En esta otra publicación se muestra muy al estilo de Mr. T, realizando un step up con una gruesa cadena como lastre.

Neymar Jr

Además de sus habilidades en el baile con algunos videos en TikTok, Neymar Jr también ofrece a los seguidores de sus cuentas sociales, una probada de sus entrenamientos de fútbol en el gimnasio.

El astro brasileño, fuerte candidato a convertirse en campeón del mundo con su selección, se enfoca más en rutinas de aceleración con resistencia al usar cuerdas y bandas. 

Robert Lewandowski

Tras su fichaje en el Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, quien será rival de México en Qatar 2022, comenzó a ganar una gran musculatura al complementar su entrenamiento de fútbol en el gimnasio. Pronto se ganó el sobrenombre de “El Cuerpo”, que ejemplificaba la cultura del esfuerzo y la profesionalidad que han estado presente en su carrera, la cual ha estado respaldado por su esposa, Anna, quien es nutricionista en los Special Olympics de Polonia, y además, cuenta con algunos negocios relacionados con la vida saludable.

En su cuenta de Instagram deja ver su entrenamiento de tren inferior con el apoyo de cuerdas TRX.

Y para lograr un gran físico, con un abdomen bien desarrollado, el polaco realiza rutinas de gran intensidad.

Lionel Messi

Otro de los grandes favoritos para llevarse el campeonato mundial en Qatar 2022, es Lionel Messi. El jugador argentino también se caracteriza por realizar sesiones en el gimnasio post entrenamiento de fútbol, en donde busca fortalecer aún más su tren inferior y mejorar su potencia para el arranque y movimiento con el balón. En sus redes sociales, junto a sus marcas patrocinadoras, pública parte de sus rutinas.

Te recomendamos leer: Conoce el entrenamiento de gym de Checo Pérez

Ven a entrenar con nosotros

Si al igual que los futbolistas buscas desarrollar un cuerpo fuerte, veloz, ágil, resistente y potente, entonces debes venir a Smart Fit y comenzar a trabajar por tus objetivos. Disfruta del fitness de alta calidad con un gran equipo, profesores capacitados, horarios cómodos y más de mil gimnasios en toda América Latina.