3 Ejercicios que te ayudarán en tus actividades diarias

Comenzar un entrenamiento en el gimnasio te cambia la vida de muchas formas y una de ellas tiene que ver con lograr un cuerpo fuerte y resistente, listo para enfrentar cualquier tarea de la vida diaria. Conforme vas perfeccionando la técnica en los ejercicios de tus rutinas, también irás mejorando la manera en que realizas todas tus actividades en casa, como puede ser recoger algo del suelo o colocar un objeto pesado encima de un mueble. 

Tras iniciar una vida en el gym, levantar lo que se te cayó al piso ya no será lo mismo, ya que ahora podrás recrear la trayectoria y la técnica que sigues en un peso muerto o en una sentadilla. Tu experiencia en el gimnasio te ayudará a saber dónde enfocar la fuerza y la manera correcta de levantar la carga. Además, tus músculos estarán más flexibles al recibir un fuerte estímulo en el entrenamiento, por lo que tus movimientos tendrán mayor agilidad y sobre todo, seguridad.

En esta publicación te contamos cuáles son los ejercicios a los que debes poner mayor atención si buscas disminuir riesgos de lesiones en casa, oficina o transporte público.

Te recomendamos leer: 7 Ejercicios de bajo impacto y por qué hacerlos

Burpees

Cuando quieres recoger algo que se fue abajo del sillón, lo primero que haces es acostarte en el suelo para localizar el objeto. Esta acción representa el primer movimiento del burpee, es decir, flexionar las piernas y descender hasta colocar las manos en el suelo e impulsar tus pies hacia atrás para adoptar la posición de push up (lagartija), con las manos y la punta de los pies apoyados en el suelo.

Una vez que encuentres lo que se cayó y lo sujetes, procederás a levantarte. Es aquí donde ejecutas la siguiente parte de los burpees, que consiste en recoger las piernas hasta que las rodillas estén cerca de las manos (recargadas en el suelo) y las plantas de los pies totalmente apoyadas en el piso, en una posición de sentadilla, para posteriormente estirar las piernas y levantar el torso.

Press militar

Cargar a tus hijos o mascotas y elevarlos por el aire cuando te reciben en casa, o levantar tu maleta para colocarla en el compartimento de arriba de tu asiento en el avión, son acciones en las que puedes poner en práctica lo aprendido al realizar un press militar.

El primer paso que ejecutarás es levantar la carga (niño, mascota o equipaje) desde abajo. Aquí aplicarás la técnica de un peso muerto, focalizando el esfuerzo en las piernas y glúteos, en lugar de hacerlo con la espalda, ya que puedes lastimarte. Una vez que lo tienes sujeto firmemente a la altura de los hombros, formando un ángulo de 45 grados con los brazos, deberás estirarlos y elevar la carga. No olvides que tu abdomen debe estar activado, tan duro como si fuera a recibir un golpe. Esto te dará mucha estabilidad en el movimiento.

Peso muerto

El peso muerto es uno de los ejemplos más claros de que los ejercicios del gym están relacionados con los movimientos naturales del cuerpo. En este caso, el de agacharse a levantar un peso muerto (mancuerna o barra) del suelo. Trasladado a la vida cotidiana, ese objeto puede ser cualquier cosa: una caja, las bolsas del súper, el garrafón del agua, tu hijo o tu mascota, entre muchos ejemplos más. 

Para prepararte deberás separar las piernas a la altura de los hombros y después flexionar ligeramente las rodillas, mientras vas bajando el tronco hasta sujetar la carga con las manos. Una vez que lo has tomado con firmeza, deberás extender lentamente las piernas y la cadera mientras levantas los hombros y los objetos de peso al mismo tiempo. No olvides que al inicio del movimiento tienes que concentrar todo el esfuerzo en las piernas y los pies, como si estuvieras empujando el piso.

Si el objeto es muy pesado, como el garrafón del agua, puedes flexionar las rodillas al momento de estar abajo y antes de comenzar el ascenso. Todo el movimiento deberá promoverlo tus piernas, en este caso, la parte delantera (cuádriceps).

Te recomendamos leer: Ejercicios de estiramiento: ¿Por qué hacerlos al despertar?

Cambia tu vida entrenando en Smart Fit

Si quieres lograr un cuerpo más fuerte y resistente para cualquier actividad, es momento de que vengas a Smart Fit y comiences a entrenar con nosotros. Únete al Movimiento Smart y disfruta de grandes beneficios, equipo de alta calidad, profesores capacitados y la mejor actitud. Además, podrás sacarle el mayor provecho a tus entrenamientos desde tu celular a través de la app de Smart Fit, que te ayudará a realizar correctamente los ejercicios, con vídeos explicativos y rutinas que mejorarán tu experiencia dentro y fuera del gimnasio.