¿Por qué deberías terminar el año yendo al gym?

Comenzar el camino hacia una vida activa no tiene un momento específico. Cualquier instante es bueno para empezar a hacer ejercicio y disfrutar de todos los beneficios de la actividad física. Sin embargo, si estás en busca de una recomendación o un impulso adicional, en esta publicación te revelamos las razones fundamentales por las cuales cerrar el año yendo al gym puede ser la clave para trabajar en tu mejor versión. Descubre cómo esta decisión te llevará a concluir un ciclo lleno de energía, bienestar y un compromiso continuo con tu salud. 

¡Acompáñanos en esta travesía hacia un final de año activo y lleno de logros!


Razones para terminar el año yendo al gym

Al aproximarse el final de un año, es necesario dedicar un momento a reflexionar sobre los hábitos cultivados y considerar cómo ajustarlos para lograr una mejor calidad de vida. Los propósitos de año nuevo naturalmente reservan un espacio para comenzar yendo al gimnasio con toda la motivación, fusionando el entusiasmo de iniciar otro ciclo con la búsqueda de metas saludables. Sin embargo, adelantarse a ese momento te permitirá sacar algunas ventajas que pueden ser una buena opción para ti. A continuación te contamos algunos puntos que pueden ayudarte a tomar la decisión de terminar el año yendo al gym con toda la motivación.


¿Quieres ejercitarte y divertirte en el gimnasio?, ¡no te pierdas nuestra publicación sobre las clases para bailar en Smart Fit!


1. Renovación personal

Terminar el año yendo al gym representa un cierre de ciclo con mucha energía y la oportunidad de una renovación personal. Al comprometerte con una rutina de entrenamiento en esta temporada, estás simbólicamente dejando atrás antiguas versiones de ti mismo. Este acto de transformación va más allá del ámbito físico; es un compromiso contigo mismo de evolucionar y crecer en todos los aspectos de tu vida.

2. Salud Mental y Física

Finalizar el año yendo al gym te brinda la oportunidad de encarar el próximo ciclo con un estado de ánimo positivo y equilibrado. La actividad física desencadena la liberación de endorfinas, neurotransmisores conocidos como las «hormonas de la felicidad». Estas sustancias químicas naturales generan sensaciones de euforia y bienestar, y además, actúan como analgésicos naturales, aliviando el estrés y las tensiones acumuladas. 

La conexión entre el ejercicio y la mejora del estado de ánimo es innegable. Realizar una actividad física regularmente aumenta la producción de serotonina, otro neurotransmisor clave que contribuye a la estabilidad emocional. También mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación del cerebro durante el ejercicio, conduce a una mayor claridad mental, agudeza cognitiva y una sensación general de alerta.

3. Mayor confianza

La procrastinación a menudo surge cuando se permite que la apatía nos domine. Al decidir ir al gimnasio antes de que termine el año, lograrás romper con una fuerte tendencia de postergar tu bienestar. Te permitirá construir una base de hábitos saludables y consolidada para entrar al nuevo año con ventaja, pero sobre todo, con confianza y un impulso positivo hacia tus metas de acondicionamiento físico. De esta forma podrás crear tu entrenamiento cuando otros aún están contemplando sus objetivos.

4. Un entrenamiento más cómodo

Concluir el año yendo al gym te brinda la ventaja de aprovechar al máximo el espacio y el equipamiento disponible. El espíritu relajado y festivo propio de fin de año crea un entorno propicio para concentrarte mejor en tu entrenamiento, recibir asesoramiento de los profesores y disfrutar de un gimnasio donde puedes establecer tus propios ritmos. Ya sea que prefieras levantar pesas, realizar ejercicios cardiovasculares, utilizar aditamentos de un entrenamiento funcional o participar en clases grupales. Podrás comprobar si es una buena opción para tus objetivos.


Si no eres fan de las pesas, ¡no te pierdas nuestra publicación con otras opciones de entrenamiento!


Consejos para lograr tus objetivos en el gym

Terminar el año yendo al gimnasio es una inversión en tu salud física y mental, así como un compromiso valioso contigo mismo. Aquí tienes algunos consejos prácticos que te ayudarán a aprovechar al máximo tus últimas sesiones de entrenamiento del año.

1. Toma la decisión

No esperes a enero para iniciar una vida más activa y saludable. Emprender el viaje hacia el bienestar ahora te brinda la ventaja de anticiparte a los propósitos de año nuevo y te pone en el camino de una transformación positiva de inmediato. Culmina el año fortaleciendo tu bienestar en el gimnasio y prepárate para recibir el nuevo ciclo con una versión mejorada de ti mismo.

2. Renueva tus metas

Revisa tus metas y ajústalas según tus logros y cambios en tu vida. Establecer objetivos alineados con tu realidad actual te dará una dirección clara para mantener tu motivación y progresar de manera efectiva en tu viaje fitness. A medida que evoluciones es probable que desarrolles nuevas aspiraciones y deseos. Al ajustar tus metas, puedes garantizar que sigan siendo relevantes y que te proporcionen el estímulo necesario para superar tus límites. Esto evita caer en la monotonía y mantiene el aspecto desafiante de tu rutina de ejercicios.

3. Celebra tus logros

Tómate un momento para reflexionar sobre tus logros y progresos a lo largo del año. Celebra cada paso, por más pequeño que sea, y sumérgete en una reflexión positiva que te inspire a cerrar el año con determinación. Celebra cada paso, por más pequeño que sea. Sumérgete en una reflexión positiva que te inspire a cerrar el año con determinación, confianza, y el impulso necesario para continuar superando desafíos y alcanzar objetivos fitness.


¡Entrena en un gym de Smart Fit!

En Smart Fit hallarás lo que necesitas para hacer valer tu decisión de terminar el año yendo al gym. Las instalaciones y el equipo que encontrarás son de alta calidad, además de otros beneficios que, sin duda, mejorarán la experiencia de uso, como sillones de masaje, fuentes de hidratación, regaderas, vestidores, baños y lockers.

La variedad de opciones para activarte te ayudará a elegir la más adecuada a tus necesidades y preferencias. Áreas de peso libre, peso integrado, aparatos de cardio, entrenamientos funcionales y de alta intensidad, clases grupales y espacios de estiramiento, son algunas de las características que un gym Smart Fit te ofrece. Son 300 gimnasios en todo el país, lo que te permite encontrar uno cerca de tu ubicación.


¡No esperes a enero, empieza ahora y prepárate para recibir el nuevo año con vitalidad y determinación! Tu bienestar te está esperando en Smart Fit.